Advantec

CONSEJOS VUELTA AL MUNDO EN MOTO. LIDIANDO CON LA CORRUPCIÓN

Por Miquel Silvestre
El aventurero en moto tarde o temprano acabará lidiando con la corrupción policial. En Europa Occidental a nadie se le ocurriría ofrecer una mordida. Esto es exportable a Canadá y Estados Unidos. En el resto del mundo la cosa varía considerablemente incluso en países vecinos. Por ejemplo, en Argentina no sería raro que un agente la aceptara y sería inimaginable en Chile. Esto demuestra que la corrupción se puede combatir con medidas políticas decididas. Pero nos compete a nosotros arreglar el mundo sino viajar por él con los menores contratiempos posibles.

+ Más   

EL VALLE DE LOS CIRIOS

Por Charly Sinewan
Antonio es el gerente del hotel Baja Cactus, el establecimiento más antiguo del Rosario (Baja California, México) y que es propiedad de su familia desde hace varias generaciones. Las instalaciones han sido remodeladas recientemente y son, con diferencia, la mejor opción en este pequeño pueblo, parada obligatoria antes o después de atravesar el desierto.

+ Más   

NADA MEJOR QUE ESTAR EN BABIA

Por Sonia Barbosa
¿A quién no le han dicho alguna vez algo tan característico como ‘está en Babia!’, para referirse a ese estado de ausencia y desconcierto en el que muchas veces nos vemos inmersos y que nos aparta de la realidad?

+ Más   

LA VIRTUD DEL VIAJERO

Por Gustavo Cuervo
Hace ya algunos años que en una entrevista me preguntaron cuál era la mejor cualidad del viajero, especialmente cuando el viaje tiene una parte importante de aventura. Lo cierto es que entonces no me quede con una sola. Constancia, paciencia, buen humor, capacidad de adaptación…

+ Más   

EL LAGO ROSA

Por Eduard López Arcos
Era la segunda vez que visitaría el mítico Lago Rosa, y esta vez lo haría para ver la llegada del rally Africa Eco Race. Recuerdo que durante mi primera visita al lago imaginaba cómo serían las sensaciones de los pilotos del Dakar al llegar aquí, después de dos semanas superando las adversidades de los desiertos de Marruecos y Mauritania.

+ Más   

SOMOS MULTIMEDIA (I)

Por Carlos Permuy
Hoy día es innegable que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que las usamos para todo. Tenemos ‘smartphones’ conectados a internet, pedimos comida a través de una aplicación del móvil, todos tenemos un GPS en el bolsillo con Google Maps, usamos el email y diversas aplicaciones sea cual sea nuestro trabajo y también, como no, las nuevas tecnologías están presentes en la moto.

+ Más   

EL VASCO DE GAMA (LISBOA)

Por Willy Sloe Gin
A las puertas de mi próximo viaje, que espero me lleve a la costa sur de Inglaterra, y que de nuevo será a bordo de una BMW, vuelvo a relatar alguna anécdota recorriendo las costas de Portugal para por fin llegar a Trafalgar y a mi tierra.

+ Más   

DOCUMENTAL MAKE LIFE A RIDE PARA MADRID MOTORCYCLE FILM FESTIVAL

Por Miquel Silvestre
Hace unos meses los organizadores del Madrid Motorcycle Film Festival escribieron a la productora Silver Rider Prodaktions para pedirles material para el evento. La razón es que Silver Rider produce las series de viajes para Televisión Española Diario de un Nómada y La vuelta al mundo en moto para Garage TV en España y Argentina. Era lógico pues pedir una película para un festival de cine de motos a una productora especializada en aventuras en moto.

+ Más   

BAJA CALIFORNIA, UN DESTINO ÚNICO PARA LOS AFICIONADOS AL ENDURO

Por Charly Sinewan
La moto yace en el suelo, sobre un manto de piedras puntiagudas y anárquicas que se hacen llamar firme. La pendiente roza el 25 por ciento y lo único que escucho es mi propio jadeo, producto de los varios intentos de sacar la moto de este berenjenal en el que ando metido. El sol baja vertiginoso y las posibilidades de llegar al rancho El Coyote de día, prácticamente han desaparecido. Me va a tocar acampar en mitad de la pista y mañana, con las fuerzas renovadas, intentar salir de aquí.

+ Más   

AL FINAL, VIAJAR ES LO QUE NOS UNE

Por Sonia Barbosa
En un mundo tergiversado por la importancia que han ido adquiriendo paulatinamente las redes sociales, el significado de la palabra ‘viajar’ y las connotaciones que conlleva se han ido modificando y, tristemente, distorsionando. De esta manera, encontramos aquellas personas para las que, simplemente, lo consideran un trabajo, es decir, una forma cualquiera de ganarse la vida; otros, lo asimilan a uno más de sus ‘hobbies’ pero, afortunadamente para muchos, es toda una necesidad, una forma de entender la vida.

+ Más   

VIAJAR EN EQUIPO

Por Gustavo Cuervo
Ya he dicho en otras ocasiones que hay tres formas básicas de viajar en moto en función de los participantes. Solo. En pareja, en grupo. Está claro que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero hay una que obliga a viajar en grupo, mejor dicho, en equipo. Las aventuras complicadas disminuyen su riesgo infinitamente y aumentan sus probabilidades de éxito cuando se hacen en equipo pues viajando solo se convierten, las más de las veces, en temeridades.

+ Más   

DAKHLA

Por Eduard López Arcos
Seguir el Africa Eco Race hasta Senegal tiene sus ventajas. Tanto en el Sahara Occidental como en Mauritania y Senegal, hay muchos ‘checkpoint’ de los militares y de la policía. Todavía llevo el dorsal del Dakar Series con el número 152 en la cúpula de Tormenta. Los controles, de forma excepcional, no paran a los vehículos participantes del rally cuando están en la carretera recorriendo un enlace. Mi BMW F 800 GS, aún con equipaje, les debe parecer una moto de carreras, así que también me dejan pasar sin pedirme ‘la fiche’.

+ Más   

LA CANTERA

Por Carlos Permuy
Desde hace ya años, BMW está fabricando grandes motos. Como bien sabéis, tenemos a nuestra disposición cualquier tipo de motocicleta de la marca: turismo, naked, trail, deportiva, scooter, etc, pero había un segmento en el que la marca bávara no había recalado aún… hasta ahora.

+ Más   

OPORTO, TIERRA DE NAVEGANTES (DEL MIÑO AL DUERO)

Por Willy Sloe Gin
Recorridos tantos kilómetros por la cornisa cantábrica, poniendo rumbo al sur después de Galicia, no tengo por menos que contar algo de lo sentido en tierras portuguesas. Entre Oporto y Lisboa.

+ Más   

MI MAKE LIFE A RIDE EN EL FESTIVAL DE CINE MOTERO DE MADRID

Por Miquel Silvestre
Los días 5 a 7 de mayo se celebra el Madrid Motorcycle Film Festival, un certamen centrado en la producción audiovisual sobre la moto y sus muchas variantes. Las películas a concurso son de muchos países diferentes y muestran la gran diversidad del mundo de la motocicleta.

+ Más   

‘VIRALIZANDO’ EN TIJUANA

Por Charly Sinewan
Una notificación suena en el portátil. Un comentario ha entrado en Youtube. Dejo lo que estoy haciendo para entrar a leerlo, pero antes de dar a click suena una nueva notificación. Otro comentario. No me da tiempo a leer ninguno de los dos cuando entra otro más. Y así sucesivamente. Parece que ha ‘viralizado’.

+ Más   

RECORRIENDO EL PAÍS CÁTARO: CARCASSONNE, NARBONA, BÉZIERS Y LASTOURS

Por Sonia Barbosa
Siguiendo mi periplo por el sureste de nuestro país vecino, hoy será un día intenso. De nuevo, un inagotable viento no parece querer dejar de acompañarme. Me levanto con un terrible dolor de cabeza y la muñeca izquierda algo hinchada. Lo trato de solucionar con un analgésico y una pomada antiinflamatoria. Fuera, ya no llueve, pero los cinco grados de temperatura me recuerdan que no debería olvidar enfundarme la ropa térmica.

+ Más   

COLOMBIA LINDA

Por Gustavo Cuervo
Hacía tiempo que no viajaba por Colombia. Mucho tiempo, más de diez años. Tenía ganas de volver a rodar por sus carreteras y esta vez también por sus caminos. Con un grupo de buenos amigos, grandes viajeros y aventureros y la colaboración de los colegas colombianos, hicimos en febrero una ruta mixta trail y carretera realmente inolvidable.

+ Más   

GALICIA – DAKAR

Por Eduard López Arcos
Desde que atravesé Senegal por primera vez hace cinco años, siempre deseé volver a visitar este país. Sobre todo, por Saint Louis, la primera ciudad que se encuentra al pasar la frontera mauritana. Después de atravesar el Sahara Occidental y Mauritania, por terreno desértico, el color verde se apodera del paisaje al entrar en Senegal.

+ Más   

MOTOS MODULARES

Por Carlos Permuy
Desde hace ya un tiempo, bastantes marcas de automóviles utilizan una sola base para varios modelos. Por ejemplo, sin salirnos de BMW, el Serie 1 y el X1 comparten chasis, al igual que el Serie 3 y el Serie 4.

+ Más   

LA COSTA DE LA MUERTE: ENTRE LAS ISLAS SISARGAS Y FINISTERRE

Por Willy Sloe Gin
Ya varado en tierra, por poco tiempo espero, retomo alguna etapa anterior a otros tantos viajes que me han llevado por Europa y Marruecos. No por más antiguos menos auténticos.

+ Más   

SALTANDO LA FRONTERA QUE TRUMP QUIERE AMURALLAR

Por Miquel Silvestre
La frontera entre México y Estados Unidos se ha puesto de moda gracias al presidente Trump. Asegura querer levantar un muro a lo largo de los casi cinco mil kilómetros de línea divisoria. Muchos se escandalizan cuando lo cierto es que el muro ya existe en la mayor parte de esa linde, una de las más vigiladas del mundo. Lo que hace Trump no es nada nuevo en el fondo sino en la forma. Trump se jacta y eso irrita.

+ Más   

SEGUIMOS VIAJE, GRACIAS POR ACOMPAÑARME

Por Charly Sinewan
Marco Salgado vive en Playas de Tijuana, desde siempre. Hoy es un sito agradable y bastante tranquilo, pero años atrás no lo fue tanto. La guerra de los narcos en 2008 dejó imágenes muy duras en las calles y muchos huyeron de la ciudad hasta que regresó la calma. Marco y su familia, aguantaron.

+ Más   

CANTALEJO, LA LEYENDA CONTINÚA

Por Sonia Barbosa
Cuando el esfuerzo, la ilusión y la pasión por lo que se hace cobra tal magnitud que logra sobrepasar cualquier barrera, la mezcla puede convertirse en algo tan poderoso que no es destruido ni por la mayor de las tormentas. Y si no, que se lo digan al Moto Club La Leyenda Continúa, en especial a Mayte García Batalla y a Mariano Parellada, cuya constancia y empeño han quedado patentes durante el fin de semana del 13 al 15 de enero en Cantalejo.

+ Más   

VIAJAR EN INVIERNO

Por Gustavo Cuervo
La estación de los puros. Aún recuerdo como nació la legendaria concentración de los Pingüinos, allá por el año 1981. En una de las típicas reuniones de bar, Mariano Parellada y un grupito de irreductibles moteros, tipos rudos y puros, decidieron hacer una concentración invernal, para que sólo acudieran los auténticos ‘motards’ y así espantar a los ‘globeros’, ambos términos muy en boga en la década de los ochenta.

+ Más   

V REUNIÓN EN EL DESIERTO

Por Eduard López Arcos
El pasado fin de año se celebró en el desierto del Sahara marroquí, la quinta reunión de motoristas, viajeros y apasionados del off road. Esperábamos para este año un número importante de participantes al Ride To Roots Meeting, pero los últimos acontecimientos, relacionados con los atentados por supuestos radicales islamistas, desanimaron a muchos de los viajeros que querían cerrar el año recorriendo las pistas del Sur de Marruecos.

+ Más   

GADGETS Y MÁS GADGETS

Por Carlos Permuy
Es innegable que en la última década hemos asistido a la aparición de diversos dispositivos que nos han ayudado a disfrutar aún más, si cabe, de nuestra afición y forma de vida.

+ Más   

DE MERZOUGA A TÁNGER. CAMINO DE AL ANDALUS CON LA BMW R 1200 RS Y CINCO GS’S

Por Guillermo Ariza - Sloe Gin
Ya sentado en mi casa de Zahara de los Atunes, con esa tranquilidad que te proporciona mirar la mar desde el otro lado y saber que lo vivido más allá del estrecho se quedará grabado en uno para siempre, parece haber llegado el momento de intentar poner en orden tanta historia, tanta magia…

+ Más   

¿PROPÓSITOS PARA EL 2017? ¿QUÉ TAL EMPEZAR LA VUELTA AL MUNDO… POSIBLE?

Por Miquel SilvestreEn esta Newsletter estamos acostumbrados a leer noticias de gente que parece de otro planeta, entre los cuales me incluía hasta hace bien poco. Gente que viaja sin cesar, que recorre continentes, que no tiene trabajo de oficina, familia, hijos, responsabilidades, deudas. Gente que todos los días dice lo mismo “dejé todo atrás para cumplir mi sueño y viajar”.

+ Más   

AMÉRICA LATINA, CICLO NUEVO

Por Charly Sinewan
Una curva de cuatro carriles me lanza contra un cartel que dice ‘México’. Es la segunda vez que piso estas tierras y la primera que lo hago en moto. Es, además, el país cincuenta y tantos de esta vuelta al mundo por etapas y la primera vez en siete años y medio que un oficial me autoriza el paso en mi propio idioma. Dentro de unos días comienza 2017 y con ello un nuevo ciclo en mi vida y en mi viaje, que por otro lado es lo mismo. He llegado a América Latina.

+ Más   

LA PARADISIACA FLORIDA

Por Sonia Barbosa
Ubicada al sur de los Estados Unidos, este glamuroso estado reúne una serie de requisitos que hacen de su visita una de las preferidas para los turistas que se acercan a este continente.

+ Más   

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Por Gustavo Cuervo
Comienza un nuevo año. Como todos lleno de proyectos e incertidumbres. La aventura de la vida no descansa y está dispuesta a descubrirnos un 2017 lleno de novedades, algunas previsibles, otra completamente inimaginables.

+ Más   

NOMAD TRAIL. (SÉ LIBRE Y SIGUE TU CAMINO)

Por Eduard López Arcos
En los últimos años se han producido una serie de sucesos que han condicionado de forma evidente, y continúan haciéndolo, la vida de muchas personas. Las sociedades desarrolladas han llegado demasiado lejos, y, en muchos casos, no para bien. Las prioridades que ahora mismo determinan el patronaje del estilo de vida de las personas, se basan principalmente en la economía.

+ Más   

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos