Advantec

EL MIEDO, MODO DE EMPLEO

Por Miquel Silvestre
El miedo es nuestra herramienta, forma parte del instinto de supervivencia. Alertará del peligro y os protegerá. Un animal sin miedo es un animal muerto. Los actos temerarios llevan al hospital o al cementerio. Muy diferente es el pánico. Quien entra en pánico también va al hospital o al cementerio. Un animal en pánico también morirá. Demos la bienvenida a nuestro miedo, pero nunca permitamos que se convierta en pánico.

+ Más   

¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA, RIDERS!

Por Sonia Barbosa
Esta es la historia de una chica sencilla que no concebía la vida sin viajar sin su moto. Esta es la historia de una chica menuda que, por su gran capacidad de superación, tenacidad y coraje, se convirtió en el ejemplo de muchas otras personas que, tras seguir sus pasos, consiguieron hacer realidad un sueño tan verosímil como es el de poder llegar a pilotar la moto de sus sueños.

+ Más   

GRACIAS A TODOS

Por Charly Sinewan
A finales de mayo me encontraba en La Paz, en el sur de la Baja California. Tenía que tomar una decisión, trazar una ruta por la que salir de México antes de que me venciera la visa. Eso marcaría el viaje para los próximos meses, pero también el contenido de la ponencia que cada año, desde hace cuatro, doy en los BMW Motorrad Days en Formigal a principios de septiembre.

+ Más   

FIN DE TEMPORADA, NUEVOS SUEÑOS

Por Gustavo Cuervo
Para mí, septiembre marca el fin de temporada. Los BMW Motorrad Days son un verdadero encuentro de fin de año, Allí me encontré con cantidad de amigos y muchos de los que me acompañaron en ruta durante 2017. Aun quedan algunos meses para que oficialmente se clausure este año y algún viaje realmente interesante con BMW, pues empieza el verano austral y allí nos vamos a recorrer la Ruta 40 por Argentina y Chile para volver a visitar el glaciar Perito Moreno y las afamadas torres del Paine, entre otros muchos lugares, pero la vorágine del verano europeo ya pasó.

+ Más   

NOMAD TRAIL 2017

Por Eduard López Arcos
Después de mi periplo por el sudeste asiático, Marruecos me está esperando. El desierto sigue siendo un lugar del cual me siento parte de él. Parece una necesitad escuchar su silencio, respirar su arena y contemplar los colores de las dunas del Erg Chebbi. Sí, quizás sea una necesidad, una adicción, una droga. Me gusta pensar que el desierto saca lo mejor y peor de nosotros, que nos define como seres humanos y nos dibuja tal como somos.

+ Más   

LAS MOTOS NO SON PARA EL VERANO

Por Carlos Permuy
Estoy seguro que muchos de vosotros habréis fruncido el ceño al ver el título de esta columna pensando que me he vuelto loco. Bueno, realmente no vais tan desencaminados, ya que loco por las motos lo he estado desde que tengo uso de razón. Pero dejemos de hablar de mi salud mental y permitidme que intente explicarme lo mejor que pueda.

+ Más   

‘12 + 1’ CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, CON LA BMW RNINE T URBAN G/S

Por Willy Sloe Gin
Decir o escuchar doce más uno nos hace, como poco, sentirnos melancólicos y sin duda en deuda con el ‘Maestro Nieto’. Mi recuerdo y homenaje a tamaña persona.

+ Más   

ACCIDENTES

Por Miquel Silvestre
Siempre hay una pregunta que se repite cada vez que doy una entrevista. “Cuándo ha sido el momento de mayor peligro”. El periodista está esperando oír un trepidante relato de bandidos o terroristas de la que el héroe sale ileso y victorioso por su coraje o astucia.

+ Más   

NOS VEMOS EN LOS BMW MOTORRAD DAYS DE FORMIGAL, UN AÑO MÁS. Y VAN CUATRO

Por Charly Sinewan
La isla de Vancouver se encuentra en Canadá, lindando con la frontera noroeste de Estados Unidos. Allí me dirijo mañana, 31 de julio. En concreto a Seattle, a verme con los amigos de Touratech y hacer un pequeño servicio a la moto para dejarla preparada para lo que acontece después.

+ Más   

PUNTO DE PARTIDA: LOS ÁNGELES

Por Sonia Barbosa
Algo más de nueve meses han pasado desde que comencé la planificación de este viaje hasta la ‘Última Frontera’. Meses cargados de emoción, inquietud y, sobre todo, mucha ilusión.

+ Más   

HABLEMOS DE LOS MEJORES VIAJES DEL MUNDO

Por Gustavo Cuervo
Septiembre, Pirineos, ‘Encuentro BMW’… Sin duda la cordillera pirenaica es uno de los mejores lugares del mundo para montar en motocicleta. Pero ¿cuáles son los otros? ¿Cuáles son, de verdad, para mí los mejores tramos de carreteras o caminos del planeta?

+ Más   

¿QUÉ ES SABER IR EN MOTO?

Por Eduard López Arcos
Empecé a coger el Vespino de mis hermanos antes de los catorce años. Le truqué todo lo que se podía trucar y andaba mucho, o al menos eso me parecía a mí entonces. Recuerdo que desarrollé grandes habilidades con ese ciclomotor y llegué a tenerle un gran dominio. No es de extrañar, pues cuanto más jóvenes somos, mejores son nuestros reflejos y aprendemos rápido aquello que nos gusta.

+ Más   

DE NEUMÁTICOS Y OTRAS BESTIAS

Por Carlos Permuy
Es conocido por todos que un gran porcentaje de propietarios de motos BMW recorren muchos kilómetros al año. Es fácil que se llegue a mil o incluso dos kilómetros por mes, por lo que somos unos de los principales consumidores de neumáticos. Y precisamente de eso quiero hablaros este mes.

+ Más   

BMW G 310 R. “LA PERFECCIÓN IRRITA A LOS DIOSES”

Por Willy Sloe Gin
Plagado anda nuestro refranero de sentencias populares y ciertas. No resulta poca cosa aquel que reza: “No hay mal que por bien no venga…”

+ Más   

CONSEJOS PARA ENTRAR EN ESTADOS UNIDOS EN MOTO

Por Charly Sinewan
Recientemente leía en un artículo de La Vanguardia cómo un arquitecto español, residente en México, era encarcelado cuarenta días en Estados Unidos por intentar entrar sin VISA de turista. De todas las fronteras que he cruzado estos años, esta es, sin duda, la que más respeto me da.

+ Más   

DE ALASKA AL MUNDO

Por Sonia Barbosa
Fue en enero de este año cuando, tras la lectura de la propuesta de Miquel Silvestre acerca de una ‘Vuelta al Mundo posible’, una idea que ya rondaba tiempo en mi cabeza cobró aún más fuerza. Tres meses, en tres años, en mis periodos vacacionales. El próximo 22 de julio aterrizaré en la ciudad californiana de Los Ángeles y desde allí ascenderé hasta Alaska atravesando lugares como Death Valley, Las Vegas, el Gran Cañón de Colorado, Yellowstone, Canadá y por Tok entraré en el país conocido como ‘La Última Frontera’.

+ Más   

SENSACIONES BÓXER

Por Gustavo Cuervo
Durante los últimos 45 días he tenido el placer de rodar con cuatro BMW bóxer diferentes: BMW R 1200 R, BMW R 1200 GS Rallye, BMW R 90 S y BMW R 1200 RT. Mas de 9.000 km por las carreteras de España, Francia y Portugal.

+ Más   

LA RUTA DEL JABALÍ

Por Eduard López Arcos
Desde hace tres temporadas paso unos meses en el sur de Galicia, en la provincia de Ourense. La primera vez que rodé por esas tierras lo hice con la Zebra Roja, mi ex moto, una magnífica BMW R 1200 GS Adventure de 2007, con la que hice unos 190.000 Km y recorrí el oeste de África, de norte a sur, y parte de Europa.

+ Más   

¡NO VIAJÉIS EN MOTO!

Por Carlos Permuy
¡Ni se os ocurra! ¡No os atreváis a hacer un largo viaje en moto! Las consecuencias son fatales, os lo advierto. Cada vez que vayáis a la playa la arena os recordará las dunas del Sahara o las planicies de Mongolia. Cuando vayáis de excursión a la montaña no podréis quitaros de la cabeza los Alpes o las montañas de Kirgistán. Estaréis en casa sin hacer nada en especial y, de repente, vuestra mente viajará a sitios recónditos que una vez visitasteis con la esperanza de volver a ellos algún día.

+ Más   

UN ARGENTINO EN ALBUFEIRA (EL ALGARVE)

Por Willy Sloe Gin
Nada más pisar Portugal descubres que el funcionamiento de sus carreteras, autovías y autopistas es bien distinto al nuestro.

+ Más   

DRÁSTICO CAMBIO DE RUMBO

Por Charly Sinewan
Miro el pasaporte. La visa de México expira en menos de un mes. Veo el mapa y pienso por dónde voy a salir. Estamos a final de mayo y empieza a hacer mucho calor en el sur de Baja California. Lo lógico sería cruzar en ferry a Mazatlan, al otro lado del golfo de California, y dirigirme hacia Guatemala. Sin embargo, tengo otro plan.

+ Más   

RECOGIDA MOTERA SOLIDARIA

Por Sonia Barbosa
En un país con una tasa de abandono de animales tan alta como en España, sigo creyendo que hay personas para las que ser propietarios de uno es algo más que una responsabilidad y no les ven sólo como nuestras mascotas, sino como un miembro más de la familia.

+ Más   

MAPAS Y NAVEGADORES

Por Gustavo Cuervo
A nadie se le escapa que los navegadores han influido notablemente en el desarrollo de los viajes por el mundo en general y en la moto en particular. Tanto es así, que por todo el planeta han surgido, siguen surgiendo y surgirán emprendedores basados en dos premisas. Tengo moto, tengo navegador, ya puedo ir y dirigir grupos de viajeros por cualquier parte.

+ Más   

LA AUTÉNTICA AVENTURA

Por Eduard López Arcos
Había llegado al Lago Rosa un día antes de que lo hiciera la caravana del Africa Eco Race. Estaba alojado en un acogedor, y muy económico, bungalow del hotel Toolbi, justo delante del podio del AER.

+ Más   

SOMOS MULTIMEDIA (II)

Por Carlos Permuy
El mes pasado comentamos algunas de las aplicaciones útiles para compartir información, fotos y vídeos desde nuestro smartphone tanto en foros como en redes sociales. Tal como os prometí, este mes vamos a ver algunas aplicaciones útiles a la hora de montar en moto.

+ Más   

COSTA SUR DE INGLATERRA CON LA BMW G 310 R

Por Willy Sloe Gin
Aparco por un tiempo aquel viaje por la costa Atlántica de la Península para centrarme en el que próximamente me llevará a los seis condados (Kent, Sussex, Hampshire, Dorset, Devon y Cornualles) que se miran en el Canal de la Mancha primero, para más tarde hacerlo en ese mar mágico que es el Atlántico Norte.

+ Más   

CONSEJOS VUELTA AL MUNDO EN MOTO. LIDIANDO CON LA CORRUPCIÓN

Por Miquel Silvestre
El aventurero en moto tarde o temprano acabará lidiando con la corrupción policial. En Europa Occidental a nadie se le ocurriría ofrecer una mordida. Esto es exportable a Canadá y Estados Unidos. En el resto del mundo la cosa varía considerablemente incluso en países vecinos. Por ejemplo, en Argentina no sería raro que un agente la aceptara y sería inimaginable en Chile. Esto demuestra que la corrupción se puede combatir con medidas políticas decididas. Pero nos compete a nosotros arreglar el mundo sino viajar por él con los menores contratiempos posibles.

+ Más   

EL VALLE DE LOS CIRIOS

Por Charly Sinewan
Antonio es el gerente del hotel Baja Cactus, el establecimiento más antiguo del Rosario (Baja California, México) y que es propiedad de su familia desde hace varias generaciones. Las instalaciones han sido remodeladas recientemente y son, con diferencia, la mejor opción en este pequeño pueblo, parada obligatoria antes o después de atravesar el desierto.

+ Más   

NADA MEJOR QUE ESTAR EN BABIA

Por Sonia Barbosa
¿A quién no le han dicho alguna vez algo tan característico como ‘está en Babia!’, para referirse a ese estado de ausencia y desconcierto en el que muchas veces nos vemos inmersos y que nos aparta de la realidad?

+ Más   

LA VIRTUD DEL VIAJERO

Por Gustavo Cuervo
Hace ya algunos años que en una entrevista me preguntaron cuál era la mejor cualidad del viajero, especialmente cuando el viaje tiene una parte importante de aventura. Lo cierto es que entonces no me quede con una sola. Constancia, paciencia, buen humor, capacidad de adaptación…

+ Más   

EL LAGO ROSA

Por Eduard López Arcos
Era la segunda vez que visitaría el mítico Lago Rosa, y esta vez lo haría para ver la llegada del rally Africa Eco Race. Recuerdo que durante mi primera visita al lago imaginaba cómo serían las sensaciones de los pilotos del Dakar al llegar aquí, después de dos semanas superando las adversidades de los desiertos de Marruecos y Mauritania.

+ Más   

SOMOS MULTIMEDIA (I)

Por Carlos Permuy
Hoy día es innegable que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que las usamos para todo. Tenemos ‘smartphones’ conectados a internet, pedimos comida a través de una aplicación del móvil, todos tenemos un GPS en el bolsillo con Google Maps, usamos el email y diversas aplicaciones sea cual sea nuestro trabajo y también, como no, las nuevas tecnologías están presentes en la moto.

+ Más   

EL VASCO DE GAMA (LISBOA)

Por Willy Sloe Gin
A las puertas de mi próximo viaje, que espero me lleve a la costa sur de Inglaterra, y que de nuevo será a bordo de una BMW, vuelvo a relatar alguna anécdota recorriendo las costas de Portugal para por fin llegar a Trafalgar y a mi tierra.

+ Más   

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos