Mapfre


Advantec

POR QUÉ HE COMPRADO UNA BMW R NINET URBAN G/S

Por Miquel Silvestre
Anuncié hace días que iba a comprarme una moto. Aclaré que sería BMW porque tengo una deuda de gratitud con las personas que están detrás de BMW Motorrad España, empezando por su Marketing Manager, David Canosa, siguiendo por los dos directores generales que ha conocido, y por el resto del equipo que en los últimos años han trabajado tanto en marketing, gestión de eventos y posventa: Miguel Ángel Fernández, Sergio Rojo, Adolfo, Borja, etc, etc.

+ Más   

CUARTEL GENERAL EN MIAMI

Por Charly Sinewan
La moto permanece inmóvil bajo un voladizo en la parte frontal del Hotel Fritz, en la mítica Ocean Drive de Miami Beach. Cientos de personas pasan delante de ella cada hora. Es un desfile improvisado, de diferentes culturas, pieles o religiones. Y mientras, la ruta en moto ha de esperar.

+ Más   

LA RUTA DEL MAR

Por Agustín Sotos
“Como en Chile te van a robar… toma, te regalo esta SIM internacional, para compensar”, me dijo la chica sentada a mi lado en el avión. Hay una especie de temor incrustado en los latinoamericanos de que en cualquier momento en cualquier lugar te robarán. Lo tienen tan adentro que a la mínima ocasión te meten un miedo insano en el cuerpo ‘por tu propio bien’ pero que ensucia la forma de mirar y provoca una desconfianza casi permanente, así que me decanto por pensar que la gente es buena e ir más relajado sin caer en la imprudencia.

+ Más   

EL MEJOR VIAJE DEL MUNDO

Por Gustavo Cuervo
¿Quieres saber cuál es el mejor viaje del mundo? Cuando leas este articulo hasta el final, lo tendrás claro. En principio, no parece fácil afirmar cual es el mejor viaje del mundo. Si vemos la publicidad de las agencias moto-turísticas de todo el planeta una gran mayoría afirman que ellos te ofrecen el viaje de tu vida. ‘One life experience’. Lógicamente es una frase de marketing, muy norteamericana, usada y llamativa y todo el mundo ‘barre para casa’.

+ Más   

RUMBO AL MAR ARAL

Por María Elsi
Siguiendo con mi forma de ver la vida, ‘cumpliendo sueños’, entenderéis que esta segunda oportunidad de disfrutar de cada amanecer me lleve incesantemente a seguir haciendo una de las cosas que más me apasionan, ‘viajar’ y si es en moto, pues mejor que mejor.

+ Más   

CIEN MIL PERSONAS

Por Carlos Permuy
Cien mil personas son las que habitan en Barakaldo, por ejemplo. Unas pocas menos en Girona, Lugo, Santiago de Compostela o Cáceres, por citar algunas. Ahora imaginad que cogemos una ciudad con una población similar y todos, absolutamente todos los habitantes (niños, adolescentes, mayores, jubilados, etc), se registran en una página de motos.

+ Más   

BUSCANDO ALMADRABAS CON LA BMW K 1600 B

Por Willy Sloe Gin
Apresuradamente como siempre emprendí lo que iba a ser esta nueva historia. Y como tantas veces, el tiempo disfrazado en lluvias y vientos volvieron a recordarme que es el viaje quien manda. Que uno es bien poca cosa cuando se tiene tanto por delante.

+ Más   

VIAJE A LOS ALPES

Por Juan Rodríguez
Hace años, tantos como diez o doce, unos amigos hicieron un viaje a los Alpes. Yo no pude ir porque no tenía el dinero, ni el tiempo (si hubiera tenido lo primero, seguro que lo segundo lo hubiera encontrado), así que cuando regresaron escuché las historias, vi las fotos y me quedó la cantinela del viaje.

+ Más   

VIAJANDO MÁS POR MENOS. HACIENDO ETAPAS Y APARCANDO LA MOTO

Por Miquel Silvestre
En esta serie de reportajes estamos examinando las opciones que tenemos para hacer viajes internacionales en moto más largos de lo que en principio permiten nuestras vacaciones. Hay varias posibilidades para resolver el problema y en los últimos reportajes expliqué cómo enviar la moto por avión, así como el alquiler. En esta entrega vamos a examinar el sistema de hacer grandes viajes por etapas aparcando la moto al final de cada una de ellas.

+ Más   

‘THE NOMAD’

Por Charly Sinewan
Daniel Melguizo suele firmar como Don Solaris. Así le conocí en la red hace ya varios años. Cineasta madrileño, residente en Nueva York, le pillé virtualmente haciendo un viaje desde su casa hasta Ushuaia, en una Kawasaki Vulcan 500 y con un equipaje mal colocado y con más cargadores de baterías que camisetas. Sus crónicas me engancharon y seguí su viaje hasta el final.

+ Más   

LA EMOCIÓN AL INICIAR EL VIAJE

Por Agustín Ostos
Partí de Santiago con el corazón golpeando fuerte en mi pecho. Apenas llevaba un minuto conduciendo cuando un motorista chileno se me paró al lado y dándome la mano dijo:

+ Más   

SÓLO VIAJES INOLVIDABLES

Por Gustavo Cuervo
Todos los viajes son inolvidables. Viajar es el único gasto que te hace más rico. Son muchas las frases que recuerdan que viajar es una experiencia vital memorable y única. Hacerlo en moto aún es más gratificante. Ya he mencionado algunas veces que hay tres formas de viajar; solo, en pareja, en grupo y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo cierto absolutamente, es que, viajar en grupo es lo más divertido y seguro.

+ Más   

TURQUÍA, TAN CERCA Y TAN LEJOS

Por María Elsi
Tradición y modernidad, son para mí las primeras cosas que se me vienen a la cabeza hablando de este país. El famoso puente del Bósforo, el primero que unió Europa con Asia, nos permite adentrarnos en una cultura diferente. Si cogemos un barco desde Barcelona con destino a Italia y atravesamos ésta, menos de 800 kilómetros, cruzamos Grecia y bordeamos el mar Egeo, llegamos a Turquía. Enseguida te das cuenta de ese contraste, velo y burkas frente a melenas descubiertas y cortes de pelo de lo más puntero.

+ Más   

¿ME ACOMPAÑAS EN ALGUNA DE LAS AVENTURAS QUE HE PREPARADO PARA 2018?

Por Eduard López Arcos
El nuevo año comienza con una exploratoria por el oeste de Marruecos. La costa atlántica es mágica y está llena de sorpresas. Para los amantes del off-road, el lado occidental del país ofrece una experiencia amplia y completa por sus impresionantes paisajes, su gente cordial y el variado terreno. El reloj no manda en África. El sol es el jefe.

+ Más   

SOMOS PRIVILEGIADOS

Por Carlos Permuy
Sin darnos cuenta, ya hemos entrado de lleno en el invierno. Los días son más cortos y fríos, algunos de ellos con lluvia, y hay que abrigarse bien para salir a montar en moto. No obstante, aun así, somos unos privilegiados.

+ Más   

PASADO Y PRESENTE. BMW R NINET SCRAMBLER

Por Willy Sloe Gin
No es baladí el asunto de recibir este 2018 (que más nos vale venga aderezado con un poco más de sentido del humor que el dejado atrás ayer mismo), acompañado nuevamente por otra R NineT. En este caso la Scrambler. Sólo han sido tres días para poder disfrutarla. Suficientes.

+ Más   

VIAJANDO MÁS POR MENOS. LA MOTO EN BARCO

Por Miquel Silvestre
En esta serie de reportajes estamos examinando las opciones que tenemos para hacer viajes internacionales en moto más largos de lo que en principio permiten nuestras vacaciones. Hay varias posibilidades para resolver el problema y en el último reportaje expliqué cómo enviar la moto por avión. En esta entrega vamos a ver cómo hacerlo por barco.

+ Más   

VIVIR EN CONSTANTE VIAJE DISFRUTANDO DE TODO

Por Charly Sinewan
Escucho el fluir de un río que tengo a mi espalda, mezclado con el sonido del quemador de gasolina de la cocina que calienta agua para hacerme el primer té de la mañana. Hace unos meses que dejé de tomar café para intentar dormir mejor. Parece que funciona, hoy he dormido ocho horas en la tienda de campaña.

+ Más   

CUANDO HABLAR SIN DECIR PALABRA FORMA PARTE DEL VIAJE

Por María Elsi
Cuando viajando te das cuenta de que puedes comunicarte sin decir una sola palabra, sin hablar el mismo idioma y tan sólo con unas miradas y unos gestos somos capaces de tener una conversación, en ese momento, es en ese precioso instante donde todo encaja en lo que forma parte de viajar, no sólo ir de aquí para allí, sino pararte, observar, convivir con esas gentes que se cruzan en tu camino.

+ Más   

2017= ÁFRICA 5. EUROPA 4. AMÉRICA 3. ASIA 1. 2018= X

Por Gustavo Cuervo
Por enésima vez este año escribo este blog en un avión, concretamente sobrevolando los Andes hacia Puerto Montt (Chile) a punto de comenzar el último viaje en moto de la temporada 2017.

+ Más   

COMO PREPARAR UNA VUELTA AL MUNDO

Por Agustín Ostos
Recuerdo cómo doce meses antes de comenzar mi particular odisea consultaba a Don Google una y otra vez exactamente esto: ‘Cómo preparar una vuelta al mundo y no morir en el intento’. Con paciencia y buena letra, fui recogiendo de cada sitio aquello que encontraba útil y, de ahí, el primer consejo: busca todo lo que puedas porque las necesidades de cada viaje y viajero son distintas.

+ Más   

NOMAD TRAIL 2017

Por Eduard López Arcos
El desierto no entiende de relojes. El sol ordena el inicio de la jornada y el momento de pararse para acomodar el campamento antes de que oscurezca.

+ Más   

LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Por Carlos Permuy
A veces, nos abstraemos pensando en viajes por todos los confines de Europa o del mundo y no nos damos cuenta de los pequeños placeres de los que disponemos a la vuelta de la esquina. Uno de ellos es la salida semanal con la moto. Al tener varias aficiones, mis fines de semana están divididos en salidas en moto (los sábados por la mañana) y la fotografía (los domingos por la mañana), respectivamente.

+ Más   

POR TIERRAS DE CASTILLA LA VIEJA CON LA R 80 G/S

Por Willy Sloe Gin
Cómo no empezar esta crónica sin recordar la moto recién aparcada. No hace ni quince días. Aquella fue con la que di la vuelta a España buscando ciudades reconocidas y otras no tanto… BMW R nineT Urban G/S.

+ Más   

VIAJANDO MÁS POR MENOS. EL ALQUILER

Por Miquel Silvestre
En el artículo del mes pasado comentaba las dificultades que tenemos los que vivimos en España para hacer viajes internacionales en moto dado que estamos en el extremo suroeste del continente europeo. Comparaba el caso de un alemán con un gaditano. Aquel podría viajar a Cabo Norte, Estambul y Moscú durante tres años y habría hecho un total de 18.000 kilómetros. El gaditano habrá hecho 30.400. Y la diferencia habrá sido siempre repitiendo recorrido por España y Francia.

+ Más   

CUANDO LA RUTA SE CONVIERTE EN VIAJE

Por Charly Sinewan
Son las once de la noche, pero hay luz como si fuesen las cinco de la tarde. Una nube de mosquitos rodea la moto. Abro la maleta izquierda. Saco el primer bulto que asoma, la tienda de campaña. La extiendo sobre la hierba y comienzo un protocolo que se repetirá por muchos días. Se avecinan semanas de ruta en moto que espero se conviertan en un buen viaje.

+ Más   

TOCANDO LAS NUBES EN MOTO

Por María Elsi
Esta es la sensación de rodar con la moto en Mestia (Georgia), región de Svaneti, en plena cordillera del Cáucaso. Llegar es más o menos fácil, aunque la carretera tiene muchas irregularidades y de vez en cuando alguna pista que otra. Es una región con lengua e historia propia que vivió completamente aislada hasta hace poco más de veinte años, ya que apenas llegaban turistas.

+ Más   

PUNTAPUNTA GS MARRUECOS 2017

Por Gustavo Cuervo
Tuve el privilegio de participar en el primer PuntApunta GS Marruecos 2017. El privilegio de compartir ruta por un país que me encanta, que me sigue fascinando y sorprendiendo aún 32 años después de llevar el primer grupo del Club BMW España  por Marruecos en el verano de 1985.

+ Más   

EL COLOR DE LA ARENA

Por Eduard López Arcos
Volví de Marruecos el pasado mes de enero, después de celebrar la quinta edición del Ride To Roots Meeting y de seguir el Africa Eco Race hasta Dakar. Durante los últimos años he ido forjando un vínculo con el desierto de Marruecos y, aunque me gusta conocer otros lugares del planeta, en algún momento siento la necesidad de pisar y contemplar los colores de las maravillosas dunas del Erg Chebbi.

+ Más   

ALTA COSTURA MOTERA

Por Carlos Permuy
Es raro ver a algún propietario de BMW con mono de cuero, a menos que se tenga una S 1000 RR o XR. Lo más cómodo para los que usamos la motocicleta para viajes o salidas de fin de semana es la cordura.

+ Más   

¿PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD? BMW R NINET URBAN G/S

Por Willy Sloe Gin
Mucho hay que plantearse antes de salir de nuevo. Para buscar ‘no se sabe qué’, embarcado en otra BMW, en este caso en la nineT Urban G/S y con todo por delante; lo que te espera tras cada curva, detrás de cada recta. Como si eso fuera posible…

+ Más   

CÓMO VIAJAR MÁS POR MENOS

Por Miquel Silvestre
Viajar en moto nos gusta mucho, y cuanto más lejos, mejor. Sin embargo, no siempre vamos todo lo lejos que nos gustaría porque creemos que nos falta tiempo y dinero. “¿La vuelta al mundo, cruzar África, hacer la Panamericana o ir a Cabo Norte? Sería estupendo, pero eso sólo lo pueden hacer unos pocos privilegiados con mucho dinero y tiempo libre… o espabilados como el Miquel Silvestre a quien se lo patrocinan todo.”

+ Más   

EL VIAJE HASTA ALASKA

Por Charly Sinewan
Durante casi mil kilómetros, en la pantalla del móvil aparece el mensaje ‘sin servicio’. Nunca, en los cinco años que recorrí África por zona rural, encontré una distancia tan larga sin cobertura. Sin embargo, estamos en el primerísimo mundo, en Canadá, camino de Alaska.

+ Más   

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos