Advantec

BMW R 1250 GS HP: “LA MÁQUINA”

Por Eduard López Arcos
Escribo estas líneas desde la cafetería París de Beni Enzar, en Nador, Marruecos. Acabo de pasar la frontera y, sorprendentemente, en tiempo récord. Ésta es una de las fronteras más temidas de Marruecos por su habitual caos y descontrol. ¿Será que mi compañera en este viaje desprende buena onda y vibraciones positivas? Pues… no sería nada extraño. Llevo conmigo a la BMW R 1250 GS HP, cedida por BMW Motorrad España para que la pruebe unas semanas en Marruecos, con el sistema de maletas blandas Atacama.

LEER MÁS

EL VIAJE A DAKAR. DOCUMENTOS (III)

Por Miquel Silvestre
Una de las aventuras en moto más apasionantes que se pueden hacer y no es muy costosa ni en tiempo ni en dinero, es el viaje a Dakar. En esta serie de reportajes hemos estado examinando los distintos documentos que nos van a hacer falta. Hemos hablado del pasaporte, el visado de Mauritania, las fichas a entregar a los gendarmes y el ‘Carne du Passage’ para la moto.

LEER MÁS

EL GUIONISTA Y EL VIAJE A MONGOLIA

Por Charly Sinewan
En el puerto de Barcelona arrancó verdaderamente el viaje hacia Mongolia. Estábamos a finales de junio y debía estar de vuelta en España a primeros de septiembre para acudir a los BMW Motorrad Days 2018 de Sabiñáñigo. Muy poco tiempo para hacer unos quince mil kilómetros, cruzar varias fronteras complicadas y grabarlo con cierta calidad.

LEER MÁS

VOLVER A RODAR

Por Agustín Ostos
Y por fin llegó el momento, el momento de volver a rodar, el momento de volver a conectarme con la ruta, con las experiencias del camino, con lo que pretendo que sea mi estilo de vida en los años venideros.

LEER MÁS

II RODADA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER

Por Elsi Rider
Sentir que has hecho las cosas bien. Orgullosos del resultado y además colaborando con una buena causa como es la lucha contra el cáncer. Esto es lo que ha ocurrido en La Bañeza.

LEER MÁS

LA CUARTA ESTACIÓN

Por Gustavo Cuervo
Suele ser normal pensar entre los no afines a nuestro mundo que el verano es la mejor estación de año para disfrutar de la moto. Aunque en Europa, cuanto más al norte mejor es el verano, en el sur, y en especial en España, no es el estío la mejor época precisamente por el exceso de calor en la mayoría del territorio nacional.

LEER MÁS

LA MOTO DE ARISTÓTELES

Por Carlos Permuy
Que la GS es la niña mimada de BMW a estas alturas no hay nadie que lo dude. Es su moto ‘best seller’ pero, ¿a qué es debido el éxito de esta moto?

LEER MÁS

LA BMW R 1200 GS, LOS FAROS Y LAS ISLAS CANARIAS

Por Willy Sloe Gin
Tengo por costumbre y espero no perderla, escribir en papel. Y si es con pluma, mejor que mejor. No parece fácil hacerlo en Canarias. Llenas las islas de mil comercios que venden cualquier cosa menos un cochino cuaderno. Pero como a todo lo que me arrimo, es mía la culpa. Valiente escritor estoy hecho sin poder emborronar algunos folios, por su falta. Nueva ausencia de previsión. Una más de las que de hace poco rato me acompañan.

LEER MÁS

EL VIAJE A DAKAR. DOCUMENTOS (II)

Por Miquel Silvestre
En esta serie de artículos estamos examinando los destinos de aventura más asequibles, tanto desde el punto de vista económico como temporal. Se trata de travesías que podamos realizar en un mes como máximo. Y estando en España, la primera aventura que se me ocurre recomendar es viajar al norte de África. Podemos limitarnos a Marruecos o podemos afrontar un desafío un poco más ambicioso y viajar hasta Dakar, la mítica capital de Senegal.

LEER MÁS

CAMINO DE MONGOLIA

Por Charly Sinewan
Cualquier persona que ama viajar, suele tener cierta devoción por los mapas. O al menos eso creo, no conozco a ningún viajero que no disfrute observando un mapa detenidamente, haciendo anotaciones con un lápiz e imaginando nuevos recorridos.

LEER MÁS

SOY TRIBU & BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO18

Por Agustín Ostos
Mi primera experiencia en los BMW Motorrad Days no pudo ser mejor. Para mi sorpresa, una carpa repleta hasta los topes me esperaba en Sabiñáñigo. Algunos, seguidores del viaje; otros, curiosos por saber de qué iba el proyecto Soy Tribu; y unos más, aprovechando para coger sitio para la ponencia del amigo Sinewan, que iba después. ¡Todos bienvenidos a la nave! ¿Mi estrategia? Pocos nervios, naturalidad y disfrutar el rato como si estuviera con colegas. Con 600 colegas.

LEER MÁS

POR SUS HECHOS L@S CONOCERÁS

Por Elsi Rider
La conocí en una edición de Motauros, en Tordesillas. Me la presentaron y enseguida vi en ella una humildad que la hacía grande. Estaba segura de que dejaría su huella en este mundo de las dos ruedas.

LEER MÁS

MEMORIAS DE AYER, SENSACIONES DE HOY

Por Gustavo Cuervo
Escribo este blog en el día que me queda libre entre los viajes de regreso de Marruecos y el comienzo de Tailandia. A veces, el calendario se aprieta y en el mismo mes tengo que rodar por tres continentes diferentes.

LEER MÁS

TORMENTA EN LOS ALPES

Por Eduard López Arcos
En los últimos años he procurado no faltar a la cita anual con los Alpes y los Dolomitas. Tengo varios motivos para ello, y es que además de las majestuosas montañas, hermosos paisajes e infinitas carreteras de curvas soy muy afortunado al tener buenos amigos en Francia, Suiza e Italia.

LEER MÁS

SOBRE ACEITES, CASCOS Y SEGUROS

Por Carlos Permuy
Tanto en los foros como en las redes sociales hay una serie de preguntas que son cíclicas y que no tienen una respuesta fácil. Es más, las respuestas que nos llegan de otros compañeros nos pueden volver locos ya que recibiremos cientos de respuestas y cada una, seguramente, diferente. Pero dejadme que me explique mejor.

LEER MÁS

ISLAS BALEARES Y CANARIAS, Y DOS MOTOS, BMW F 750 GS Y BMW R 1200 GS

Por Willy Sloe Gin
Que los viajes andan impregnados en verdades ciertas es un hecho. Será este, por lo deseado, el que, desde hace mucho, me ha traído de cabeza, el que me ha hecho sentir tantas cosas.

LEER MÁS

EL VIAJE A DAKAR. DOCUMENTOS (I)

Por Miquel Silvestre
En esta serie de artículos estamos examinando los destinos de aventura más assequibles, tanto desde el punto de vista económico como temporal. Se trata de travesías que podamos realizar en un mes como máximo. Y estando en España, la primera aventura que se me ocurre recomendar es viajar al norte de África. Podemos limitarnos a Marruecos o podemos afrontar un desafío un poco más ambicioso y viajar hasta Dakar, la mítica capital de Senegal.

LEER MÁS

UN FIN DE SEMANA LLENO DE EMOCIONES

Por Charly Sinewan
Por quinto año consecutivo, sobre las siete de la tarde, esperaba el momento de subir esos escalones y encontrarme con todos vosotros en el escenario. Nadie comprende que después de tantas veces, me siga poniendo nervioso, pero yo no entiendo que llegue ese momento sin estarlo. Porque me sigue impresionando y porque el día que deje de hacerlo, será una pena. Es un orgullo que tantísima gente se apretuje dentro de una carpa y durante una hora escuche mi matraca, que no es más que fragmentos de una vida muy afortunada, viajando en moto por el mundo e intentando grabarlo lo mejor posible para después compartirlo.

LEER MÁS

TODO PASA POR ALGO

Por Agustín Ostos
Una de las cosas más valiosas que aprendí viajando en moto es a huir de todo tipo de rigidez e inflexibilidades, especialmente las auto-impuestas. Cuando emprendí el viaje en Latinoamérica, me prometí férreamente no volver a España hasta que terminara el periplo. Y, sin embargo, mientras escribo esto, aquí estoy, en Aix-En-Provence regresando de un paréntesis con la BMW F 750 GS por Francia, Italia, Eslovenia y Croacia. Y es que, como cuento en este vídeo que hice en Chile, todo pasa por algo.

LEER MÁS

YO TAMBIÉN ESTUVE EN SABIÑANIGO Y NO HABLARÉ DE MOTOS

Por Elsi Rider
Un año más he asistido a estos BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 con el orgullo de poder compartir mis experiencias con otros viajeros, de convivir con cientos y cientos de moteros que bien suman entre todos millones de kilómetros. Cualquiera de los que por allí andan, podrían subirse “al estrado” y dejarnos “boquiabiertos” con sus vivencias sobre dos ruedas. Este año, el testigo de todo esto fue la localidad oscense de Sabiñánigo, que nos arropó y dio calor en este gran fin de semana.

LEER MÁS

DE NERVIOS Y EMOCIONES 

Por Gustavo Cuervo
Seguro que algunos tuvisteis la ocasión de asistir a la presentación de nuestra próxima aventura por Tibet y China en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018. No es la primera vez que desarrollo una charla en este evento. Ni la primera, ni espero que sea la última, y me alegro de que cada vez haya más ponencias de viajes, que los más grandes compartan sus experiencias en vivo, en este encuentro de los ‘Riders BMW’. 

LEER MÁS

UNA NUEVA ATMÓSFERA CON BMW MOTORRAD

Por Eduard López Arcos
Otro año más el encuentro BMW Riders me ha brindado la oportunidad de abrazar a los amigos que durante el resto del año no tengo el placer de ver. Para mí, compartir momentos con caras amigas, es uno de los atractivos más significativos que ofrece este evento.

LEER MÁS

VIAJEROS MEDIÁTICOS

Por Carlos Permuy
Siempre me han gustado las motos, soy así de raro. La verdad es que no lo acabo de entender, nadie en mi familia es motero ni aficionado a las motos. No obstante, a mí siempre me han apasionado. Recuerdo que, en el colegio, con poco más de diez años, mis amigos jugaban a fútbol o a baloncesto y yo me pasaba todo el recreo mirando las revistas Motociclismo y Solo Moto, sobre todo los artículos de viajes a lugares recónditos del mundo, como la vuelta al mundo de Emilio Scotto o los reportajes sobre el Dakar o el Rallye de los Faraones. 

LEER MÁS

CON FALDAS Y A LO LOCO

Por Willy Sole Gin
No es precisamente de la película de Billy Wilder de lo que tratan estas líneas, sino del estupor que a muchos nos produce ver, sobre todo en verano, los ternos con que algunos inconscientes se suben a sus motocicletas.

LEER MÁS

MOTONÓMADAS, CONSEJOS DE AVENTURA EN MOTO

Por Miquel Silvestre
Comienzo una nueva serie de artículos sobre aventura en moto que titularé MotoNómadas, como continuación literaria de la serie televisiva que realicé para la cadena Garage TV España (y que se pueden encontrar en mi canal de Youtube: /www.youtube.com/user/miquelsilvestre68) y en la que en diez episodios de una hora de duración explicaba aspectos prácticos del motociclismo de aventura que iban desde crónicas de viajes nacionales e internacionales a pruebas de material técnico y consejos de conducción fuera de carretera.

LEER MÁS

VOLVER A TIEMPO DE MONGOLIA PARA ESTAR EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018

Por Charly Sinewan
Camina lentamente y algo encorvado. Se llama Christofer, es inglés y roza los ochenta años. Lleva cinco días durmiendo en el suelo, en su colchoneta y sobre el asfalto de este parking, en el puerto de Baku, Azerbaiyán. Su nieto y el amigo de éste, también ha pasado las últimas noches en las mismas circunstancias. Viajan en un Citroën 2CV de más de cuarenta años y se dirigen a Mongolia. Pero no son los únicos aquí, somos muchos los viajeros y camioneros que esperamos un ferry que nos cruce el Caspio.

LEER MÁS

BRASIL SOÑADO

Por Agustín Ostos
Brasil soñado. Bien podría ser el título del paquete turístico de una agencia de viajes que te lleva a hoteles de muchas estrellas en resorts todo incluido si tu muñeca goza de pulsera. Sin embargo, para un rider ese “Brasil soñado” bien podría ser como esa mala siesta de la que uno se levanta como atontado.

LEER MÁS

¿ALGUNA PREGUNTA?

Por Gustavo Cuervo
En nuestra sociedad occidental y desarrollada pudiera parecer que todas las respuestas, a cualquier pregunta, están a tu alcance en tu equipo informático y a coste cero, tan solo a golpe de teclas o pulsaciones. Cierto que en la red global se reúne mas información de la que jamás haya podido concentrarse a lo largo de la historia de la Humanidad.

LEER MÁS

LAS MOTOS NO SON SÓLO PARA EL VERANO

 

Por Elsi Rider
El próximo septiembre, en Sabiñánigo, en los BMW Motorrad Days, quedará claro que para los que sentimos la pasión por las dos ruedas, las motos son para las cuatro estaciones del año, pues la moto, que nadie lo dude, “es una forma de vida”.

LEER MÁS

RALLY MAÇAO 2018

Por Eduard López Arcos
Después de haber preparado con prisas a Tormenta a principios de junio para una prueba del campeonato nacional de rally/raid portugués, me pareció que no tendría demasiado trabajo en tener la moto lista para la siguiente prueba en Mação, de nuevo en tierras lusas. Cuando necesitas disponer de tu montura al 200%, nunca puedes relajarte. Siempre, cuando la revises encontrarás algo que mejorar.

LEER MÁS

RUMBO AL NORTE

Por Carlos Permuy
Los que seguís esta humilde columna ya sabréis que he dicho muchas veces que las motos, en España, son para el invierno. Si además vives en una zona con afluencia de turismo, donde el tráfico rodado se incrementa muchísimo en la época estival, entonces apaga y vámonos.

LEER MÁS

MÁS ALLÁ DEL ASFALTO. BMW R 1200 GS

Por Willy Sloe Gin
Como otros tantos títulos, el presente pude inducir al equívoco. Cierto que ha sido un mes pleno de tierra. Cosa que no significa huida alguna, sino todo lo contrario. Porque es el asfalto el amigo cabal que nos espera paciente, ansioso por conducirnos sobre esa piel negra que sólo Él tiene. Con la que soñamos tantos…

LEER MÁS

LA CARRETERA DEL PAMIR CON EL SISTEMA DE GUARDAR LA MOTO

Por Miquel Silvestre
He hablado varias veces sobre los sistemas para hacer grandes viajes con poco tiempo, como pueden ser alquilar la moto en destino, enviarla hasta allí con un transportista, o hacer el viaje por etapas, aparcando la moto al final de cada una para regresar en las próximas vacaciones para hacer otro tramo.

LEER MÁS