Advantec

VIAJANDO MÁS POR MENOS. EL ALQUILER

Por Miquel Silvestre
En el artículo del mes pasado comentaba las dificultades que tenemos los que vivimos en España para hacer viajes internacionales en moto dado que estamos en el extremo suroeste del continente europeo. Comparaba el caso de un alemán con un gaditano. Aquel podría viajar a Cabo Norte, Estambul y Moscú durante tres años y habría hecho un total de 18.000 kilómetros. El gaditano habrá hecho 30.400. Y la diferencia habrá sido siempre repitiendo recorrido por España y Francia.

+ Más   

CUANDO LA RUTA SE CONVIERTE EN VIAJE

Por Charly Sinewan
Son las once de la noche, pero hay luz como si fuesen las cinco de la tarde. Una nube de mosquitos rodea la moto. Abro la maleta izquierda. Saco el primer bulto que asoma, la tienda de campaña. La extiendo sobre la hierba y comienzo un protocolo que se repetirá por muchos días. Se avecinan semanas de ruta en moto que espero se conviertan en un buen viaje.

+ Más   

TOCANDO LAS NUBES EN MOTO

Por María Elsi
Esta es la sensación de rodar con la moto en Mestia (Georgia), región de Svaneti, en plena cordillera del Cáucaso. Llegar es más o menos fácil, aunque la carretera tiene muchas irregularidades y de vez en cuando alguna pista que otra. Es una región con lengua e historia propia que vivió completamente aislada hasta hace poco más de veinte años, ya que apenas llegaban turistas.

+ Más   

PUNTAPUNTA GS MARRUECOS 2017

Por Gustavo Cuervo
Tuve el privilegio de participar en el primer PuntApunta GS Marruecos 2017. El privilegio de compartir ruta por un país que me encanta, que me sigue fascinando y sorprendiendo aún 32 años después de llevar el primer grupo del Club BMW España  por Marruecos en el verano de 1985.

+ Más   

EL COLOR DE LA ARENA

Por Eduard López Arcos
Volví de Marruecos el pasado mes de enero, después de celebrar la quinta edición del Ride To Roots Meeting y de seguir el Africa Eco Race hasta Dakar. Durante los últimos años he ido forjando un vínculo con el desierto de Marruecos y, aunque me gusta conocer otros lugares del planeta, en algún momento siento la necesidad de pisar y contemplar los colores de las maravillosas dunas del Erg Chebbi.

+ Más   

ALTA COSTURA MOTERA

Por Carlos Permuy
Es raro ver a algún propietario de BMW con mono de cuero, a menos que se tenga una S 1000 RR o XR. Lo más cómodo para los que usamos la motocicleta para viajes o salidas de fin de semana es la cordura.

+ Más   

¿PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD? BMW R NINET URBAN G/S

Por Willy Sloe Gin
Mucho hay que plantearse antes de salir de nuevo. Para buscar ‘no se sabe qué’, embarcado en otra BMW, en este caso en la nineT Urban G/S y con todo por delante; lo que te espera tras cada curva, detrás de cada recta. Como si eso fuera posible…

+ Más   

CÓMO VIAJAR MÁS POR MENOS

Por Miquel Silvestre
Viajar en moto nos gusta mucho, y cuanto más lejos, mejor. Sin embargo, no siempre vamos todo lo lejos que nos gustaría porque creemos que nos falta tiempo y dinero. “¿La vuelta al mundo, cruzar África, hacer la Panamericana o ir a Cabo Norte? Sería estupendo, pero eso sólo lo pueden hacer unos pocos privilegiados con mucho dinero y tiempo libre… o espabilados como el Miquel Silvestre a quien se lo patrocinan todo.”

+ Más   

EL VIAJE HASTA ALASKA

Por Charly Sinewan
Durante casi mil kilómetros, en la pantalla del móvil aparece el mensaje ‘sin servicio’. Nunca, en los cinco años que recorrí África por zona rural, encontré una distancia tan larga sin cobertura. Sin embargo, estamos en el primerísimo mundo, en Canadá, camino de Alaska.

+ Más   

¿CÓMO SE QUEDA UNO DESPUÉS DE SU PRIMER GRAN VIAJE?

Por María Elsi
Mi nombre es María Elsi, ‘Elsi Rider’, y llevo muchos años vinculada al mundo de las dos ruedas, prácticamente desde que un vecino en un pueblecito de león, cuando tenía doce años, quiso tirar una ‘tricampeona’ y me la agencié para irme al río y dar vueltas con ella por el barrio.

+ Más   

LA ESTACION DE LOS PUROS

Por Gustavo Cuervo
Se acabó el verano y con el las buenas temperaturas y los días largos para montar en motocicleta. Algunos guardarán su moto en el garaje hasta el regreso de mejores climas. Lo cierto es que cada vez son menos los que ‘olvidan’ su montura hasta que vuelven las buenas temperaturas y esto se debe básicamente al avance en los equipamientos en vestuario para los motoristas.

+ Más   

RALLY EN PORTUGAL CON MI BMW F 800 GS

Por Eduard López Arcos
Hace unos años conocí en Merzouga al portugués Luis Filipe Lourenco cuando él estaba viajando por Marruecos en moto junto con otro amigo. Luis es un apasionado del off road y eso le ha llevado a organizar reconocidas pruebas de navegación en Portugal. La calidad de sus road books han suscitado un gran interés por los profesionales del mundo de los rallys y en Portugal no faltan a la cita los mejores pilotos del país.

+ Más   

CUÁNDO Y CÓMO HE DE EMPEZAR A PREPARAR UN VIAJE

Por Carlos Permuy
Has leído todo lo imaginable sobre grandes viajes durante más tiempo del que recuerdas y, por fin, te has decidido a hacerlo. Sabes dónde quieres ir y sabes que irás en moto. Posiblemente quizás se lo hayas propuesto a alguien tan loco como tú y éste haya accedido o, a lo mejor, es tu pareja la que comparte tus inquietudes por saber qué carreteras, caminos o pistas vais a ver más allá del horizonte conocido. Lo más importante que debes tener en cuenta es que el viaje de tus sueños ya ha empezado porque la preparación forma parte de él y se disfruta tanto como el viaje en sí.

+ Más   

LA EXCUSA PERFECTA. EL ESTRECHO POR PISTAS CON LA BMW R NINET URBAN G/S


Por Willy Sloe Gin
Aún estando inmerso en el viaje que me toca, me he tomado la licencia en forma de desvío con el fin de probar la R NineT Urban G/S por las innumerables pistas que recorren el sur de la provincia de Cádiz. Todas asomadas al Estrecho de Gibraltar y guardadas por los parques naturales que pueblan esta provincia única.

+ Más   

EL MIEDO, MODO DE EMPLEO

Por Miquel Silvestre
El miedo es nuestra herramienta, forma parte del instinto de supervivencia. Alertará del peligro y os protegerá. Un animal sin miedo es un animal muerto. Los actos temerarios llevan al hospital o al cementerio. Muy diferente es el pánico. Quien entra en pánico también va al hospital o al cementerio. Un animal en pánico también morirá. Demos la bienvenida a nuestro miedo, pero nunca permitamos que se convierta en pánico.

+ Más   

¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA, RIDERS!

Por Sonia Barbosa
Esta es la historia de una chica sencilla que no concebía la vida sin viajar sin su moto. Esta es la historia de una chica menuda que, por su gran capacidad de superación, tenacidad y coraje, se convirtió en el ejemplo de muchas otras personas que, tras seguir sus pasos, consiguieron hacer realidad un sueño tan verosímil como es el de poder llegar a pilotar la moto de sus sueños.

+ Más   

GRACIAS A TODOS

Por Charly Sinewan
A finales de mayo me encontraba en La Paz, en el sur de la Baja California. Tenía que tomar una decisión, trazar una ruta por la que salir de México antes de que me venciera la visa. Eso marcaría el viaje para los próximos meses, pero también el contenido de la ponencia que cada año, desde hace cuatro, doy en los BMW Motorrad Days en Formigal a principios de septiembre.

+ Más   

FIN DE TEMPORADA, NUEVOS SUEÑOS

Por Gustavo Cuervo
Para mí, septiembre marca el fin de temporada. Los BMW Motorrad Days son un verdadero encuentro de fin de año, Allí me encontré con cantidad de amigos y muchos de los que me acompañaron en ruta durante 2017. Aun quedan algunos meses para que oficialmente se clausure este año y algún viaje realmente interesante con BMW, pues empieza el verano austral y allí nos vamos a recorrer la Ruta 40 por Argentina y Chile para volver a visitar el glaciar Perito Moreno y las afamadas torres del Paine, entre otros muchos lugares, pero la vorágine del verano europeo ya pasó.

+ Más   

NOMAD TRAIL 2017

Por Eduard López Arcos
Después de mi periplo por el sudeste asiático, Marruecos me está esperando. El desierto sigue siendo un lugar del cual me siento parte de él. Parece una necesitad escuchar su silencio, respirar su arena y contemplar los colores de las dunas del Erg Chebbi. Sí, quizás sea una necesidad, una adicción, una droga. Me gusta pensar que el desierto saca lo mejor y peor de nosotros, que nos define como seres humanos y nos dibuja tal como somos.

+ Más   

LAS MOTOS NO SON PARA EL VERANO

Por Carlos Permuy
Estoy seguro que muchos de vosotros habréis fruncido el ceño al ver el título de esta columna pensando que me he vuelto loco. Bueno, realmente no vais tan desencaminados, ya que loco por las motos lo he estado desde que tengo uso de razón. Pero dejemos de hablar de mi salud mental y permitidme que intente explicarme lo mejor que pueda.

+ Más   

‘12 + 1’ CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, CON LA BMW RNINE T URBAN G/S

Por Willy Sloe Gin
Decir o escuchar doce más uno nos hace, como poco, sentirnos melancólicos y sin duda en deuda con el ‘Maestro Nieto’. Mi recuerdo y homenaje a tamaña persona.

+ Más   

ACCIDENTES

Por Miquel Silvestre
Siempre hay una pregunta que se repite cada vez que doy una entrevista. “Cuándo ha sido el momento de mayor peligro”. El periodista está esperando oír un trepidante relato de bandidos o terroristas de la que el héroe sale ileso y victorioso por su coraje o astucia.

+ Más   

NOS VEMOS EN LOS BMW MOTORRAD DAYS DE FORMIGAL, UN AÑO MÁS. Y VAN CUATRO

Por Charly Sinewan
La isla de Vancouver se encuentra en Canadá, lindando con la frontera noroeste de Estados Unidos. Allí me dirijo mañana, 31 de julio. En concreto a Seattle, a verme con los amigos de Touratech y hacer un pequeño servicio a la moto para dejarla preparada para lo que acontece después.

+ Más   

PUNTO DE PARTIDA: LOS ÁNGELES

Por Sonia Barbosa
Algo más de nueve meses han pasado desde que comencé la planificación de este viaje hasta la ‘Última Frontera’. Meses cargados de emoción, inquietud y, sobre todo, mucha ilusión.

+ Más   

HABLEMOS DE LOS MEJORES VIAJES DEL MUNDO

Por Gustavo Cuervo
Septiembre, Pirineos, ‘Encuentro BMW’… Sin duda la cordillera pirenaica es uno de los mejores lugares del mundo para montar en motocicleta. Pero ¿cuáles son los otros? ¿Cuáles son, de verdad, para mí los mejores tramos de carreteras o caminos del planeta?

+ Más   

¿QUÉ ES SABER IR EN MOTO?

Por Eduard López Arcos
Empecé a coger el Vespino de mis hermanos antes de los catorce años. Le truqué todo lo que se podía trucar y andaba mucho, o al menos eso me parecía a mí entonces. Recuerdo que desarrollé grandes habilidades con ese ciclomotor y llegué a tenerle un gran dominio. No es de extrañar, pues cuanto más jóvenes somos, mejores son nuestros reflejos y aprendemos rápido aquello que nos gusta.

+ Más   

DE NEUMÁTICOS Y OTRAS BESTIAS

Por Carlos Permuy
Es conocido por todos que un gran porcentaje de propietarios de motos BMW recorren muchos kilómetros al año. Es fácil que se llegue a mil o incluso dos kilómetros por mes, por lo que somos unos de los principales consumidores de neumáticos. Y precisamente de eso quiero hablaros este mes.

+ Más   

BMW G 310 R. “LA PERFECCIÓN IRRITA A LOS DIOSES”

Por Willy Sloe Gin
Plagado anda nuestro refranero de sentencias populares y ciertas. No resulta poca cosa aquel que reza: “No hay mal que por bien no venga…”

+ Más   

CONSEJOS PARA ENTRAR EN ESTADOS UNIDOS EN MOTO

Por Charly Sinewan
Recientemente leía en un artículo de La Vanguardia cómo un arquitecto español, residente en México, era encarcelado cuarenta días en Estados Unidos por intentar entrar sin VISA de turista. De todas las fronteras que he cruzado estos años, esta es, sin duda, la que más respeto me da.

+ Más   

DE ALASKA AL MUNDO

Por Sonia Barbosa
Fue en enero de este año cuando, tras la lectura de la propuesta de Miquel Silvestre acerca de una ‘Vuelta al Mundo posible’, una idea que ya rondaba tiempo en mi cabeza cobró aún más fuerza. Tres meses, en tres años, en mis periodos vacacionales. El próximo 22 de julio aterrizaré en la ciudad californiana de Los Ángeles y desde allí ascenderé hasta Alaska atravesando lugares como Death Valley, Las Vegas, el Gran Cañón de Colorado, Yellowstone, Canadá y por Tok entraré en el país conocido como ‘La Última Frontera’.

+ Más   

SENSACIONES BÓXER

Por Gustavo Cuervo
Durante los últimos 45 días he tenido el placer de rodar con cuatro BMW bóxer diferentes: BMW R 1200 R, BMW R 1200 GS Rallye, BMW R 90 S y BMW R 1200 RT. Mas de 9.000 km por las carreteras de España, Francia y Portugal.

+ Más   

LA RUTA DEL JABALÍ

Por Eduard López Arcos
Desde hace tres temporadas paso unos meses en el sur de Galicia, en la provincia de Ourense. La primera vez que rodé por esas tierras lo hice con la Zebra Roja, mi ex moto, una magnífica BMW R 1200 GS Adventure de 2007, con la que hice unos 190.000 Km y recorrí el oeste de África, de norte a sur, y parte de Europa.

+ Más   

¡NO VIAJÉIS EN MOTO!

Por Carlos Permuy
¡Ni se os ocurra! ¡No os atreváis a hacer un largo viaje en moto! Las consecuencias son fatales, os lo advierto. Cada vez que vayáis a la playa la arena os recordará las dunas del Sahara o las planicies de Mongolia. Cuando vayáis de excursión a la montaña no podréis quitaros de la cabeza los Alpes o las montañas de Kirgistán. Estaréis en casa sin hacer nada en especial y, de repente, vuestra mente viajará a sitios recónditos que una vez visitasteis con la esperanza de volver a ellos algún día.

+ Más   

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos