Advantec

CONSEJOS PARA ENTRAR EN ESTADOS UNIDOS EN MOTO

Por Charly Sinewan
Recientemente leía en un artículo de La Vanguardia cómo un arquitecto español, residente en México, era encarcelado cuarenta días en Estados Unidos por intentar entrar sin VISA de turista. De todas las fronteras que he cruzado estos años, esta es, sin duda, la que más respeto me da.

+ Más   

DE ALASKA AL MUNDO

Por Sonia Barbosa
Fue en enero de este año cuando, tras la lectura de la propuesta de Miquel Silvestre acerca de una ‘Vuelta al Mundo posible’, una idea que ya rondaba tiempo en mi cabeza cobró aún más fuerza. Tres meses, en tres años, en mis periodos vacacionales. El próximo 22 de julio aterrizaré en la ciudad californiana de Los Ángeles y desde allí ascenderé hasta Alaska atravesando lugares como Death Valley, Las Vegas, el Gran Cañón de Colorado, Yellowstone, Canadá y por Tok entraré en el país conocido como ‘La Última Frontera’.

+ Más   

SENSACIONES BÓXER

Por Gustavo Cuervo
Durante los últimos 45 días he tenido el placer de rodar con cuatro BMW bóxer diferentes: BMW R 1200 R, BMW R 1200 GS Rallye, BMW R 90 S y BMW R 1200 RT. Mas de 9.000 km por las carreteras de España, Francia y Portugal.

+ Más   

LA RUTA DEL JABALÍ

Por Eduard López Arcos
Desde hace tres temporadas paso unos meses en el sur de Galicia, en la provincia de Ourense. La primera vez que rodé por esas tierras lo hice con la Zebra Roja, mi ex moto, una magnífica BMW R 1200 GS Adventure de 2007, con la que hice unos 190.000 Km y recorrí el oeste de África, de norte a sur, y parte de Europa.

+ Más   

¡NO VIAJÉIS EN MOTO!

Por Carlos Permuy
¡Ni se os ocurra! ¡No os atreváis a hacer un largo viaje en moto! Las consecuencias son fatales, os lo advierto. Cada vez que vayáis a la playa la arena os recordará las dunas del Sahara o las planicies de Mongolia. Cuando vayáis de excursión a la montaña no podréis quitaros de la cabeza los Alpes o las montañas de Kirgistán. Estaréis en casa sin hacer nada en especial y, de repente, vuestra mente viajará a sitios recónditos que una vez visitasteis con la esperanza de volver a ellos algún día.

+ Más   

UN ARGENTINO EN ALBUFEIRA (EL ALGARVE)

Por Willy Sloe Gin
Nada más pisar Portugal descubres que el funcionamiento de sus carreteras, autovías y autopistas es bien distinto al nuestro.

+ Más   

DRÁSTICO CAMBIO DE RUMBO

Por Charly Sinewan
Miro el pasaporte. La visa de México expira en menos de un mes. Veo el mapa y pienso por dónde voy a salir. Estamos a final de mayo y empieza a hacer mucho calor en el sur de Baja California. Lo lógico sería cruzar en ferry a Mazatlan, al otro lado del golfo de California, y dirigirme hacia Guatemala. Sin embargo, tengo otro plan.

+ Más   

RECOGIDA MOTERA SOLIDARIA

Por Sonia Barbosa
En un país con una tasa de abandono de animales tan alta como en España, sigo creyendo que hay personas para las que ser propietarios de uno es algo más que una responsabilidad y no les ven sólo como nuestras mascotas, sino como un miembro más de la familia.

+ Más   

MAPAS Y NAVEGADORES

Por Gustavo Cuervo
A nadie se le escapa que los navegadores han influido notablemente en el desarrollo de los viajes por el mundo en general y en la moto en particular. Tanto es así, que por todo el planeta han surgido, siguen surgiendo y surgirán emprendedores basados en dos premisas. Tengo moto, tengo navegador, ya puedo ir y dirigir grupos de viajeros por cualquier parte.

+ Más   

LA AUTÉNTICA AVENTURA

Por Eduard López Arcos
Había llegado al Lago Rosa un día antes de que lo hiciera la caravana del Africa Eco Race. Estaba alojado en un acogedor, y muy económico, bungalow del hotel Toolbi, justo delante del podio del AER.

+ Más   

SOMOS MULTIMEDIA (II)

Por Carlos Permuy
El mes pasado comentamos algunas de las aplicaciones útiles para compartir información, fotos y vídeos desde nuestro smartphone tanto en foros como en redes sociales. Tal como os prometí, este mes vamos a ver algunas aplicaciones útiles a la hora de montar en moto.

+ Más   

COSTA SUR DE INGLATERRA CON LA BMW G 310 R

Por Willy Sloe Gin
Aparco por un tiempo aquel viaje por la costa Atlántica de la Península para centrarme en el que próximamente me llevará a los seis condados (Kent, Sussex, Hampshire, Dorset, Devon y Cornualles) que se miran en el Canal de la Mancha primero, para más tarde hacerlo en ese mar mágico que es el Atlántico Norte.

+ Más   

CONSEJOS VUELTA AL MUNDO EN MOTO. LIDIANDO CON LA CORRUPCIÓN

Por Miquel Silvestre
El aventurero en moto tarde o temprano acabará lidiando con la corrupción policial. En Europa Occidental a nadie se le ocurriría ofrecer una mordida. Esto es exportable a Canadá y Estados Unidos. En el resto del mundo la cosa varía considerablemente incluso en países vecinos. Por ejemplo, en Argentina no sería raro que un agente la aceptara y sería inimaginable en Chile. Esto demuestra que la corrupción se puede combatir con medidas políticas decididas. Pero nos compete a nosotros arreglar el mundo sino viajar por él con los menores contratiempos posibles.

+ Más   

EL VALLE DE LOS CIRIOS

Por Charly Sinewan
Antonio es el gerente del hotel Baja Cactus, el establecimiento más antiguo del Rosario (Baja California, México) y que es propiedad de su familia desde hace varias generaciones. Las instalaciones han sido remodeladas recientemente y son, con diferencia, la mejor opción en este pequeño pueblo, parada obligatoria antes o después de atravesar el desierto.

+ Más   

NADA MEJOR QUE ESTAR EN BABIA

Por Sonia Barbosa
¿A quién no le han dicho alguna vez algo tan característico como ‘está en Babia!’, para referirse a ese estado de ausencia y desconcierto en el que muchas veces nos vemos inmersos y que nos aparta de la realidad?

+ Más   

LA VIRTUD DEL VIAJERO

Por Gustavo Cuervo
Hace ya algunos años que en una entrevista me preguntaron cuál era la mejor cualidad del viajero, especialmente cuando el viaje tiene una parte importante de aventura. Lo cierto es que entonces no me quede con una sola. Constancia, paciencia, buen humor, capacidad de adaptación…

+ Más   

EL LAGO ROSA

Por Eduard López Arcos
Era la segunda vez que visitaría el mítico Lago Rosa, y esta vez lo haría para ver la llegada del rally Africa Eco Race. Recuerdo que durante mi primera visita al lago imaginaba cómo serían las sensaciones de los pilotos del Dakar al llegar aquí, después de dos semanas superando las adversidades de los desiertos de Marruecos y Mauritania.

+ Más   

SOMOS MULTIMEDIA (I)

Por Carlos Permuy
Hoy día es innegable que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que las usamos para todo. Tenemos ‘smartphones’ conectados a internet, pedimos comida a través de una aplicación del móvil, todos tenemos un GPS en el bolsillo con Google Maps, usamos el email y diversas aplicaciones sea cual sea nuestro trabajo y también, como no, las nuevas tecnologías están presentes en la moto.

+ Más   

EL VASCO DE GAMA (LISBOA)

Por Willy Sloe Gin
A las puertas de mi próximo viaje, que espero me lleve a la costa sur de Inglaterra, y que de nuevo será a bordo de una BMW, vuelvo a relatar alguna anécdota recorriendo las costas de Portugal para por fin llegar a Trafalgar y a mi tierra.

+ Más   

DOCUMENTAL MAKE LIFE A RIDE PARA MADRID MOTORCYCLE FILM FESTIVAL

Por Miquel Silvestre
Hace unos meses los organizadores del Madrid Motorcycle Film Festival escribieron a la productora Silver Rider Prodaktions para pedirles material para el evento. La razón es que Silver Rider produce las series de viajes para Televisión Española Diario de un Nómada y La vuelta al mundo en moto para Garage TV en España y Argentina. Era lógico pues pedir una película para un festival de cine de motos a una productora especializada en aventuras en moto.

+ Más   

BAJA CALIFORNIA, UN DESTINO ÚNICO PARA LOS AFICIONADOS AL ENDURO

Por Charly Sinewan
La moto yace en el suelo, sobre un manto de piedras puntiagudas y anárquicas que se hacen llamar firme. La pendiente roza el 25 por ciento y lo único que escucho es mi propio jadeo, producto de los varios intentos de sacar la moto de este berenjenal en el que ando metido. El sol baja vertiginoso y las posibilidades de llegar al rancho El Coyote de día, prácticamente han desaparecido. Me va a tocar acampar en mitad de la pista y mañana, con las fuerzas renovadas, intentar salir de aquí.

+ Más   

AL FINAL, VIAJAR ES LO QUE NOS UNE

Por Sonia Barbosa
En un mundo tergiversado por la importancia que han ido adquiriendo paulatinamente las redes sociales, el significado de la palabra ‘viajar’ y las connotaciones que conlleva se han ido modificando y, tristemente, distorsionando. De esta manera, encontramos aquellas personas para las que, simplemente, lo consideran un trabajo, es decir, una forma cualquiera de ganarse la vida; otros, lo asimilan a uno más de sus ‘hobbies’ pero, afortunadamente para muchos, es toda una necesidad, una forma de entender la vida.

+ Más   

VIAJAR EN EQUIPO

Por Gustavo Cuervo
Ya he dicho en otras ocasiones que hay tres formas básicas de viajar en moto en función de los participantes. Solo. En pareja, en grupo. Está claro que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero hay una que obliga a viajar en grupo, mejor dicho, en equipo. Las aventuras complicadas disminuyen su riesgo infinitamente y aumentan sus probabilidades de éxito cuando se hacen en equipo pues viajando solo se convierten, las más de las veces, en temeridades.

+ Más   

DAKHLA

Por Eduard López Arcos
Seguir el Africa Eco Race hasta Senegal tiene sus ventajas. Tanto en el Sahara Occidental como en Mauritania y Senegal, hay muchos ‘checkpoint’ de los militares y de la policía. Todavía llevo el dorsal del Dakar Series con el número 152 en la cúpula de Tormenta. Los controles, de forma excepcional, no paran a los vehículos participantes del rally cuando están en la carretera recorriendo un enlace. Mi BMW F 800 GS, aún con equipaje, les debe parecer una moto de carreras, así que también me dejan pasar sin pedirme ‘la fiche’.

+ Más   

LA CANTERA

Por Carlos Permuy
Desde hace ya años, BMW está fabricando grandes motos. Como bien sabéis, tenemos a nuestra disposición cualquier tipo de motocicleta de la marca: turismo, naked, trail, deportiva, scooter, etc, pero había un segmento en el que la marca bávara no había recalado aún… hasta ahora.

+ Más   

OPORTO, TIERRA DE NAVEGANTES (DEL MIÑO AL DUERO)

Por Willy Sloe Gin
Recorridos tantos kilómetros por la cornisa cantábrica, poniendo rumbo al sur después de Galicia, no tengo por menos que contar algo de lo sentido en tierras portuguesas. Entre Oporto y Lisboa.

+ Más   

MI MAKE LIFE A RIDE EN EL FESTIVAL DE CINE MOTERO DE MADRID

Por Miquel Silvestre
Los días 5 a 7 de mayo se celebra el Madrid Motorcycle Film Festival, un certamen centrado en la producción audiovisual sobre la moto y sus muchas variantes. Las películas a concurso son de muchos países diferentes y muestran la gran diversidad del mundo de la motocicleta.

+ Más   

‘VIRALIZANDO’ EN TIJUANA

Por Charly Sinewan
Una notificación suena en el portátil. Un comentario ha entrado en Youtube. Dejo lo que estoy haciendo para entrar a leerlo, pero antes de dar a click suena una nueva notificación. Otro comentario. No me da tiempo a leer ninguno de los dos cuando entra otro más. Y así sucesivamente. Parece que ha ‘viralizado’.

+ Más   

RECORRIENDO EL PAÍS CÁTARO: CARCASSONNE, NARBONA, BÉZIERS Y LASTOURS

Por Sonia Barbosa
Siguiendo mi periplo por el sureste de nuestro país vecino, hoy será un día intenso. De nuevo, un inagotable viento no parece querer dejar de acompañarme. Me levanto con un terrible dolor de cabeza y la muñeca izquierda algo hinchada. Lo trato de solucionar con un analgésico y una pomada antiinflamatoria. Fuera, ya no llueve, pero los cinco grados de temperatura me recuerdan que no debería olvidar enfundarme la ropa térmica.

+ Más   

COLOMBIA LINDA

Por Gustavo Cuervo
Hacía tiempo que no viajaba por Colombia. Mucho tiempo, más de diez años. Tenía ganas de volver a rodar por sus carreteras y esta vez también por sus caminos. Con un grupo de buenos amigos, grandes viajeros y aventureros y la colaboración de los colegas colombianos, hicimos en febrero una ruta mixta trail y carretera realmente inolvidable.

+ Más   

GALICIA – DAKAR

Por Eduard López Arcos
Desde que atravesé Senegal por primera vez hace cinco años, siempre deseé volver a visitar este país. Sobre todo, por Saint Louis, la primera ciudad que se encuentra al pasar la frontera mauritana. Después de atravesar el Sahara Occidental y Mauritania, por terreno desértico, el color verde se apodera del paisaje al entrar en Senegal.

+ Más   

MOTOS MODULARES

Por Carlos Permuy
Desde hace ya un tiempo, bastantes marcas de automóviles utilizan una sola base para varios modelos. Por ejemplo, sin salirnos de BMW, el Serie 1 y el X1 comparten chasis, al igual que el Serie 3 y el Serie 4.

+ Más   

LA COSTA DE LA MUERTE: ENTRE LAS ISLAS SISARGAS Y FINISTERRE

Por Willy Sloe Gin
Ya varado en tierra, por poco tiempo espero, retomo alguna etapa anterior a otros tantos viajes que me han llevado por Europa y Marruecos. No por más antiguos menos auténticos.

+ Más   

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos