Advantec

LA CARRETERA DEL PAMIR CON EL SISTEMA DE GUARDAR LA MOTO

Por Miquel Silvestre
He hablado varias veces sobre los sistemas para hacer grandes viajes con poco tiempo, como pueden ser alquilar la moto en destino, enviarla hasta allí con un transportista, o hacer el viaje por etapas, aparcando la moto al final de cada una para regresar en las próximas vacaciones para hacer otro tramo.

+ Más   

CUBA EN MOTO

Por Charly Sinewan
Si miras el mapa de Cuba, lo primero que surgen son unas ganas terribles de recorrerla en moto, de punta a punta. Su forma alargada incita a ello.

+ Más   

EL PODER DEL CASCO

Por Agustín Ostos
La soledad del casco es como la consulta de un psicólogo. Lo calzas, lo abrochas, arrancas y la introspección comienza. A veces en voz en alta y otras callado, pero con los pensamientos tan claros, tan nítidos, que parecieran salir en estéreo a través del intercomunicador.

+ Más   

EL DEDO SOBRE EL MAPA

Por Gustavo Cuervo
Una reunión de viejos amigos. Los mapas sobre la mesa. El brillo en los ojos, la ilusión en el corazón. Sin prisa se empieza a pasar el dedo sobre el papel. Se hacen anotaciones, se traza un primer tramo, se duda, se mejora, se vuelve a analizar. El dedo vuelve a seguir en ruta, se sueña…

+ Más   

DURMIENDO COMO UN NÓMADA

Por Elsi Rider
Está cayendo el sol y conduzco mi moto por una gran carretera en mitad del desierto de Uzbekistán. A lo lejos, una antigua fortaleza de arena de la que apenas quedan montones, nos indica que en su día fue un lugar con riqueza. Quedan poco más de 60 kilómetros para Khiva -Jiva en castellano-, un oasis en la Ruta de la Seda.

+ Más   

CAMPEONATO DE PORTUGAL RALLY FAFE

Por Eduard López Arcos
Me encantó la experiencia del año pasado en el R3 Mação Rally, así que cuando me enteré de que en unos días se celebraba el CNRR Fafe (del 8 al 10 de junio), también organizado por R3, me puse manos a la obra. ¿He dicho unos días? Acababa de llegar de un viaje de casi tres meses por Tailandia y Laos, y me había encontrado a Tormenta con la batería muerta, el manillar torcido de una “pequeña” caída que tuve en mi último viaje, ruedas gastadas… En fin, que tenía solamente dos días para poner a punto la BMW F 800 GS para su tercer rally internacional (suena importante, ¿eh? ¡Jajaja!).

+ Más   

BMW F 750 GS

Por Carlos Permuy
Aunque me gusten todas, los que me seguís sabréis que siempre me han tirado más las motos trail y este mes tuve el privilegio de ver, prácticamente el mismo día de su presentación, las renovadas F 750 GS y F 850 GS.
Curiosamente, en el modelo anterior me llamó siempre más la atención la F 800 GS sobre su hermana “pequeña” pero, en este caso, las tornas se han invertido ya que el diseño de la 750 es, bajo mi punto de vista, muy fresco.

+ Más   

CINCO PAÍSES EN DOS BMW R 1200 GS

Por Willy Sloe Gin
Son estas líneas la continuación del anterior artículo. En él intenté contar la primera parte de este viaje. Desde Cádiz a Ciudad Rodrigo, para luego de tres días inolvidables en tierras salmantinas, poner rumbo a Roncesvalles y de allá a distintos países de Europa. Todo tan próximo y tan distinto. Primera etapa llena de connotaciones literarias. La Alcarria, los campos de Soria, Navarra y sus bosques, sus leyendas, sus aquelarres.

+ Más   

LA HERENCIA DEL HIJO AL PADRE: UNA BMW R 1200 R CON 100.000 KM

Por Jaime Arruz Sánchez
Él me transmitió su afición por las motos. Yo le he pasé mi BMW R 1200 R. De mi padre he heredado el gusto por la moto y por viajar sobre dos ruedas. Él heredó de mí la moto que, por diferentes circunstancias, no pudo comprarse cuando tuvo que despedirse de su querida BMW R65. Esta es la historia de cien mil kilómetros compartidos a los mandos de una R 1200 R, una historia de herencia por partida doble.

+ Más   

EL VIAJE A CABO NORTE

Por Miquel Silvestre
El viaje a Cabo Norte es una de las grandes aventuras a la que casi todo motorista puede aspirar. La travesía reúne los elementos de desafío por la enorme distancia a recorrer y de belleza por los majestuosos escenarios por los que pasa, especialmente en Noruega.

+ Más   

MONGOLIA, EL PRIMER GRAN VIAJE PARA LA NUEVA BMW F 850 GS

Por Charly Sinewan
Si miro el mapa de estos últimos nueve años, veo dos zonas claramente olvidadas en mi recorrido por el mundo.

+ Más   

POCA GASOLINA, MUCHA DIVERSIÓN

Por Agustín Ostos
Los camioneros de Brasil se declararon en huelga y paralizaron, literalmente, el país en un órdago al Gobierno y a Petrobras para reducir los costes del diésel. Coches y motos podíamos circular, pero tampoco demasiado porque cortaron el suministro de gasolina.

+ Más   

POR FIN COMPETENCIA

Por Gustavo Cuervo
La competencia estimula y hace desarrollarse cualquier actividad humana, especialmente la empresarial. La fundación de compañías de turismo en moto en España y en el mundo crece de manera exponencial, y me alegro.

+ Más   

ATRAVESAR EL MAR EN MOTO

Por Elsi Rider
Sentada frente al mar Cantábrico, en una pausa del día a día y un café entre mis manos, mi mente se va hacia aquel mar de Aral, conocido como mar “perdido”. Imagino cómo sería este mar que estoy viendo tras la ventana de esta cafetería sin agua; imagino trazar una carretera en medio y que pudiese llegar a Inglaterra en moto. A veces las acciones del hombre superan cualquier idea por descabellada que sea.

+ Más   

LA PAZ DEL SUDESTE ASIÁTICO

Por Eduard López Arcos
No es ningún secreto que un viaje esté lleno de sorpresas. El vocablo “viaje” no es nada más que un sinónimo de vida. ¿O es que, después de unas semanas, o meses, de duro y estresante trabajo no te has sentido vivo cuando has dado al contacto de tu moto y te has alejado kilómetros y kilómetros de tu hogar? ¿Quién dice que el hogar son cuatro paredes, un perro peludo, un sofá y un televisor? ¿Acaso no has tenido alguna vez la tentación de no querer volver, por un tiempo largo, a tu punto de partida?

+ Más   

¿HIBRIDACIÓN?

Por Carlos Permuy
Vivimos en un mundo contaminado, es un hecho. Generamos tal cantidad de CO2 que la tierra no es capaz de procesarlo y lo estamos sufriendo en nuestra salud. Las normas anticontaminantes son cada vez más estrictas en el mundo del motor y, por supuesto, las motocicletas tampoco han escapado a ese control.

+ Más   

CIUDAD RODRIGO, FINAL DE VIAJE CON LA BMW R 1200 GS

Por Willy Sloe Gin
Varias veces he empezado a escribir esta nueva entrega. Siempre rechazadas por resultar convencionales, carentes del sentimiento que demanda semejante viaje.

+ Más   

CONOCER NUEVOS AMIGOS

Por Miquel Silvestre
Hace unas semanas recibí un correo electrónico a través de mi página web. Era de una productora que me comunicaba que por mi perfil había sido seleccionado para participar en el Premio Viajero Amex que auspiciaba la empresa American Express. ¿Qué tenía que hacer? Un viaje en moto de cuatro días, que sería filmado por un equipo profesional, gastando para ello 200.000 puntos Mermbership Rewards, que equivalían a unos 1.000 euros.

+ Más   

EL VIEJO STAHLRATTE

Por Charly Sinewan
El viejo Stahlratte espera amarrado en la marina de Isla Mujeres, en México. A pesar de sus ciento quince años de antigüedad, sigue surcando el Caribe durante todo el año, siendo de gran utilidad para mucha gente, pero en especial para nuestra tribu: los viajeros moteros.

+ Más   

AL OTRO LADO DEL MIEDO

Por Agustín Ostos
Llevar a cabo esta aventura lleva en mi subconsciente desde los 21 años cuando, como un acto de revelación profética, me vino a la cabeza mientras me preparaba para unos tediosos exámenes de Derecho. Obviamente, al inicio uno piensa que no es más que una quimera fruto de unos grises días de estudio. Sin embargo, conforme pasaron los años, esa semilla fue creciendo hasta tal punto que rozó la obsesión y, para cuando me quise dar cuenta, todo lo que estaba haciendo en mi presente iba dirigido a materializar aquel sueño.

+ Más   

SUERTE MAESTRO

Por Gustavo Cuervo
Cada día y de forma sistemática antes de subir a la moto realizo una serie de gestos, ya convertidos en rutina, que me ayudan a que la conducción y disfrute de la moto sea mucho más placentero. Es algo que suena muy sencillo. Vestirme.

+ Más   

EN RUTA, EN BUSCA DEL ‘MAR PERDIDO’

Por María Elsi
Me despedí de España de la mejor manera posible, entre amigos y vecinos que además se dieron un buen madrugón al día siguiente, para, pancarta en mano desearme feliz aventura.

+ Más   

ENCUENTROS ‘BEMEUVEROS’ EN TAILANDIA

Por Eduard López Arcos
Un mes en Tailandia da para mucho. Quizás estaremos de acuerdo en que lo mejor de los lugares que visitamos es la gente, y Tailandia, además de no ser una excepción, confirma la regla.

+ Más   

DE MOTOS Y MODELOS

Por Carlos Permuy
Siempre he dicho que la compra de una moto es pasional y creo que el que compre una desde su lado racional se equivocará, ya que siempre que vea el modelo que le apasiona la vista se le irá detrás.

+ Más   

CARLOS I, EL CONDE DE OROPESA Y LA BMW R 1200 GS

Por Willy Sloe Gin
Único ha resultado este país nuestro para recorrerlo de “cabo a rabo”. Unas veces buscando sus luces vestidas en faros, otras como en este caso, para bucear en su Historia. En las mil historias que lo empapan. En los mil cuentos que engrandecen al viajero.

+ Más   

IMTBIKE TOURS: SÚBETE A TU BMW Y DISFRUTA DEL NORTE DE ESPAÑA

Las mejores carreteras de montaña de España se encuentran situadas en la zona norte, por lo que es un destino imprescindible para todos los amantes de la moto que quieran disfrutar de una ruta cien por cien de curvas.

+ Más   

CUANDO MENOS ES MÁS

Por Miquel Silvestre
Mi última adquisición es una BMW R nineT Urban G/S. Cuando la presenté en Facebook mucha gente no lo entendió. Para ellos era menos capaz y con menor capacidad de carga que una R 1200 GS, que era el modelo que yo he solido usar para mis aventuras. Según decían, no serviría ni para hacer campo ni para viajes largos. Ni puede llevar maletas de aluminio (tampoco top case) ni la corta suspensión me permitiría sacarla del asfalto.

+ Más   

LOS TRÁMITES PARA ENTRAR EN CUBA EN MOTO

Por Charly Sinewan
Por lo general, casi todo lo que imagines que te gustaría hacer con tu propia moto, se puede conseguir, por complicado que en un principio pueda parecer. Entrar a Cuba en moto, por ejemplo, es una de esas cosas que a priori me parecían imposibles y que, sin embargo, se puede y sin muchas complicaciones. Hoy os comparto cómo es el trámite.

+ Más   

LA AYUDA DEL CAMINO

Por Agustín Ostos
Viajar en moto implica hacer amigos a mansalva. Es difícil de explicar la gratitud que uno siente cuando alguien que no te conoce, cree en ti y en tu proyecto desinteresadamente, regalándote sus horas y su tiempo sin pedir nada a cambio.

+ Más   

DE PARTE DE GUSTAVO

Por Gustavo Cuervo
El mundo es grande, muy grande, con más de siete mil millones de personas repartidas en más de 120 países y miles de regiones. El mundo de la moto es más pequeño en números, pero está bien distribuido por todo el planeta. No tengo ni idea de cuantas personas utilizan motos en toda la Tierra, ¿quizás mil millones? ¿Te parece mucho uno de cada siete? Cuando viajas por Asia te dan ganas de aumentar aún más la cifra, pero esto es la moto como vehículo de desplazamiento personal, que, aunque algunos misóginos en Occidente la vean como un vehículo a perseguir, controlar, incluso eliminar si pudieran, en los países en vías de desarrollo es pieza fundamental de su prosperidad.

+ Más   

¿QUÉ HACE UNA BMW DENTRO DE UN COLEGIO?

Por María Elsi
Porque no todo está en los libros y a veces viaja en unas maletas, en este caso unas de aluminio, las de Lusi, mi BMW. En el Colegio Cervantes de Gijón hemos hablado de tolerancia, viajes, proyectos y, sobre todo, de luchar e intentar cumplir sueños.

+ Más   

BMW ENDURO PARK THAILAND

Por Eduard López Arcos
Unos días antes de coger el vuelo a Bangkok, había fijado una cita con el BMW Enduro Park, localizado a las afueras de la capital. Había intercambiado unos emails con Dao, encargada de la administración. Hacía meses que, a través de las redes sociales, tenía localizada esta escuela de pilotaje dedicada al mundo GS y trail.

+ Más   

LOS MIEDOS DE CABO NORTE

Por Carlos Permuy
Siempre he pensado que los sueños están para cumplirse porque, si no, se convierten en decepciones. Os digo esto porque he tenido la grandísima suerte de cumplir todos mis sueños moteros a lo largo de los años. El segundo, del que ya os he hablado a menudo, la Ruta de la Seda hasta Mongolia y vuelta, pero es del primero del que os quiero hablar hoy, que no es otro que el de Cabo Norte.

+ Más   

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos


Mapfre