Advantec

BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018: MÁS MOTOS, MAYOR PARTICIPACIÓN Y MÁS ACTIVIDADES EN LA DECIMOSEXTA EDICIÓN

Un año más, del 7 al 9 de septiembre, BMW Motorrad España celebró la decimosexta edición de los tradicionales BMW Motorrad Days. La fiesta de los riders por excelencia, que ha contado con diversas localizaciones a lo largo de los años, iniciándose en Baqueira, Sierra Nevada a continuación y, durante siete años, Formigal, para celebrarse en esta ocasión, y por primera vez, en la oscense población de Sabiñánigo, suma un nuevo récord de participación. En la celebración 2018 el número de participantes ha sido más numeroso que nunca, con una cifra estimada en más de 6.600 visitantes, creciendo un 20% con respecto a la edición anterior.

(más…)

PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS – MARRUECOS 2018, DEL 26 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE, ¡ÚLTIMA LLAMADA! ¡INSCRÍBETE YA Y VIVE UNA GRAN AVENTURA!

La misteriosa África espera a los amantes de las dos ruedas con espíritu GS en el puntApunta Espíritu GS – Marruecos 2018 que, por segundo año consecutivo, se celebra en el país vecino del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2018. ¡Inscríbete antes de que se agoten las pocas plazas restantes!

(más…)

RIDE ON AND ON AND ON: LA GARANTÍA COMERCIAL ‘TRES AÑOS, KILÓMETROS ILIMITADOS’

BMW Motorrad España introduce en toda su gama de motocicletas (excepto HP4 Race) ‘Ride On and On and On’, una garantía comercial de ‘Tres años, kilómetros ilimitados’ de serie. Con ello, BMW Motorrad se convierte en la primera marca del segmento premium en ofrecer una propuesta tan atractiva para sus clientes.

(más…)

BMW MOTORRAD ESPAÑA EN LA 3ª EDICIÓN DE OLDIES BUT GOLDIES: MUCHO MÁS QUE MOTOS. ¡TE ESPERAMOS EL 22 DE SEPTIEMBRE!

Ya está todo preparado para la tercera edición de Oldies but Goldies: el próximo 22 de septiembre, en el Autocine Madrid RACE, miles de personas se darán cita desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada para celebrar su gran pasión, la fiesta del motor dedicada a todos aquellos a los que les corre gasolina por las venas.

(más…)

EL PADRE ÁNGEL EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018: “ME HA GUSTADO MUCHO TODO, ESPECIALMENTE LA ARMONÍA GENERAL QUE HABÍA”

‘Mensajeros de la Paz’, la ONG fundada por el Padre Ángel estuvo en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 compartiendo carpa con KM Solidarity, uniendo fuerzas ambas entidades para recaudar fondos y alimentos para los más necesitados. Y los riders fueron solidarios, pues entregaron, kilo a kilo, más de una tonelada de alimentos (1.250 kilos) que se destinarán a la ONG del sacerdote.

(más…)

ÉXITO DEL BMW HERITAGE CUSTOM PROJECT CON ¡MÁS DE 40 ESPECTACULARES MOTOS PRESENTADAS!

Uno de los platos fuertes de los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, fue la tercera edición de los BMW Heritage Custom Project, un concurso que cobra fuerza y reconocimiento entre los preparadores y aficionados al mundo de la transformación, pues cada año el número de motos que acuden a la prueba supera a las presentadas en la edición anterior y este ha batido un nuevo récord al asistir más de cuarenta preparaciones a la convocatoria realizada por la revista ‘Fuel’, junto con nuestra marca.

(más…)

‘EL MUNDO SOBRE DOS RUEDAS. HISTORIAS DE BMW MOTORRAD’, EL LIBRO QUE HARÁ LAS DELICIAS DE LOS MÁS MOTEROS

Por José Mª Alegre
Escribir un libro es excitante, sobre todo por ser un reto de difícil consecución que se hace más llevadero si el editor es un número uno como BMW Motorrad España y menos utópico si la base del mismo, las entrevistas que forman el contenido de la obra, están a mi disposición por ser el autor de las mismas.

(más…)

EDUARDO SAN VICENTE, PRESIDENTE DE KM SOLIDARITY: “LA GENEROSIDAD DE LOS RIDERS HA SIDO MUY GRANDE APORTANDO MÁS DE 1.200 KG DE ALIMENTOS EN LOS BMDSABIÑÁNIGO18”

Por José Mª Alegre
KM Solidarity, la asociación sin ánimo de lucro que organiza acciones solidarias a lomos de sus BMW F 800 GS, estuvo en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, compartiendo carpa con ‘Mensajeros de la Paz’, la ONG del Padre Ángel, con la que colaboran. Precisamente, en el evento organizaron una recogida de alimentos, animando a los participantes a entregar 1 kilo de comida no perecedera, obsequiándoles a cambio con una pulsera con el recuerdo de gesto tan altruista. 

(más…)

MERCEDES BELLIDO, PINTORA E ‘INFLUENCER’: “LA BMW G 310 R SE ME HACE IMPRESCINDIBLE PARA MI DÍA A DÍA”

Por José Mª Alegre
Mercedes Bellido (Zaragoza, 1991) es una artista de 27 años que dibuja siempre bajo el aroma de una vela, muestra sus obras de gran fuerza en las redes sociales (RRSS) a sus cientos de miles de seguidores (casi 37 mil en Instagram) y conduce una BMW G 310 R con la que se relaja y divierte. Una joven con talento que rompe los esquemas, como tituló un medio de tirada nacional.

(más…)

MALETAS FLEXIBLES ATACAMA, PARA UNA CONDUCCIÓN OFF-ROAD MÁS CÓMODA

Ya puedes adquirir el sistema de equipaje flexible Atacama Adventure, un concepto de equipaje de a bordo y almacenamiento personal, introducido en 2016 por la división estadounidense de BMW Motorrad, pensado para el uso en la conducción de los modelos BMW GS off-road, pues permite a los riders adentrarse en caminos complicados. 

(más…)

BMW MOTORRAD NOS SORPRENDE CON UNA R 1200 GS AUTÓMOMA ¡QUE NO NECESITA PILOTO!

BMW Motorrad presentó su primera moto autónoma el pasado 12 de septiembre en el BMW Motorrad Techday 2018, celebrado en Miramas (Francia). Y con ella, las perspectivas futuras de la seguridad y la tecnología motociclistas. Una BMW R 1200 GS hizo sus primeras rondas autónomas delante de los periodistas reunidos para el evento. Como por arte de magia, en el circuito de pruebas de BMW en Miramas, al sur del país galo, el vehículo desarrollado por el ingeniero Stefan Hans y su equipo, circuló autónomamente, aceleró, completó un sinuoso test e, independientemente, redujo su velocidad hasta detenerse.

(más…)

VIAJAMOS AL FARO DE CABO VILLANO CON LA BMW F 750 GS Y ENTREVISTAMOS A SU FARERA, LA ÚNICA DE LA ‘COSTA DA MORTE’

Por José Mª Alegre
Siempre que oigo mencionar la ‘Costa da Morte’, me sobrecoge. El nombre de esta parte de Galicia no es baladí, lo describe por méritos propios, pues no son pocas las naves, grandes y pequeñas, que allí han zozobrado. La historia de las tragedias marítimas está ligada a esa región costera, que va desde el cabo Rocundo al cabo Finisterre, en la provincia de La Coruña.

(más…)

CON LA BMW K 1600 GT A LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO ¡TODO UN LUJO!

Por José Mª Alegre
Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 son una gran fiesta, la de los riders, y acudir a ella es eso, una fiesta. Este año, además, la alegría era doble. Por un lado, iba a la reunión pirenaica con mi primer ‘hijo literario’ recién salido de máquinas bajo el brazo, pues inicié el camino hacia la localidad oscense deteniéndome antes para que Juanma, el impresor, me lo entregara, ¡qué satisfacción! La segunda gozada era la moto con la que hacía el viaje, una espléndida BMW K 1600 GT, el buque insignia de la marca alemana, la reina de las gran turismo -posiblemente, la mejor GT del mundo-, y bien que gocé el viaje, sobre todo a la ida.

(más…)

ENDUROPARK ANDALUSIA, MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES OFF-ROAD. ¿TE ATREVES?

Enduropark Andalusia se encuentra en el sur de España, cerca de Casarabonela, a sólo 40 minutos en coche del aeropuerto de Málaga. El Enduropark Andalusia dispone de 34.000 metros cuadrados de diversión todoterreno con dos grandes campos de entrenamiento, grandes rampas de subidas y bajadas, caminos de montaña y más posibilidades para la conducción off-road.

(más…)

‘GIGGERL’, EL ‘POLLO FUTURÍSTICO’ QUE HA FORJADO BERNHARD NEUMANN CON LA R NINET. ¡CONÓCELO!

El ‘Hombre de Hojalata’, ‘Blenchman’, ha construido lo que él define como un “pollo con axilas y faros” y nos acerca a las imágenes de las máquinas de las películas de la distopía, como si hubiera salido de ‘Blade Runner’ o de ‘Mad Max’ y hubiera llegado a tu garaje. Porque, en realidad, se trata de una BMW R nineT que BMW Motorrad encargó al celebrado customizador alemán Bernhard Neumann para que aplicara sobre ella sus conocidas virtudes creativas.

(más…)

NUEVA VICTORIA DE CARMELO MORALES Y EL GRAPHENANO EASYRACE SBK TEAM, EN VALENCIA

La quinta y penúltima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se disputó el segundo fin de semana de septiembre circuito de Valencia, con dos pilotos del Graphenano easyRace SBK Team en el podio, uno de ellos, Carmelo Morales, subido en lo más alto. A pesar de la amenaza de lluvia, las carreras se pudieron disputar en seco, lo que propició un buen espectáculo en el trazado de Ricardo Tormo de Cheste.

(más…)

MAGNIFICO 6º PUESTO DE LORIS BAZ, CON LA BMW S 1000 RR DEL GULF ALTHEA BMW RACING, EN EL GP DE PORTUGAL DE WSBK

Con Loris Baz saliendo desde la 8ª posición, por detrás de Xavi Fores y delante de Jordi Torres, dos de los tres españoles en SBK, junto con el cántabro Román Ramos, se iniciaba la primera carrera de la décima ronda del Mundial de Superbike en el circuito portugués de Portimao.

(más…)

RURALKA: DISFRUTA DE UNA RUTA POR EL MAESTRAZGO CON NOSOTROS. ¡COGE TU BMW Y SAL A DESCUBRIRLA!

En esta ruta realizada con la BMW R 1200 GS Triple Black, descubrimos la comarca del Maestrazgo, situada en el sector oriental de la provincia de Teruel y muy desconocida para el gran público. Sus pueblos y villas se enrocan en un terreno donde se suceden sierras vigorosas, escabrosos barrancos, etc. Viajar por el Maestrazgo nos proporcionará sentimientos contradictorios, como si estuviéramos en un territorio que no esperábamos. Este entorno es ideal para pasar esta aventura de dos días a lomos de nuestra fiel compañera la moto.

(más…)

IMTBIKE: ¡GOZA DEL OTOÑO Y DE TU BMW CON NUESTRAS OFERTAS!

IMTBIKE TOURS, con más de 20 años de experiencia en alquileres y viajes organizados en Europa y Marruecos te hace un descuento que no te puedes perder.

(más…)

TRAVELBIKE: TOUR SUR DE ITALIA Y SICILIA. VEN CON TU BMW EN EL PUENTE DEL PILAR

Ven con Travelbike en el puente del Pilar, del 10 al 20 de octubre, a recorrer el Sur de Italia, visitando ciudades como Roma, Palermo, Pompeya y la costa Amalfitana, llegando hasta la preciosa isla de Sicilia y disfrutando de ciudades como Palermo y Catania por rutas espectaculares de bellos paisajes.

(más…)

ORGANIZADOS.NET: MOROCCO EXPRESS A LOMOS DE TU BMW

En esta ocasión, en organizaDOS.net os planteamos el último viaje de este año 2018 con plazas disponibles. Después de un año cargado de satisfacciones, el equipo de organizaDOS.net no quiere dejar pasar la oportunidad de agradeceros de corazón la confianza depositada en nosotros para realizar juntos vuestros viajes. ¡Millones de gracias a tod@s!

(más…)

EL VIAJE A DAKAR. DOCUMENTOS (I)

Por Miquel Silvestre
En esta serie de artículos estamos examinando los destinos de aventura más assequibles, tanto desde el punto de vista económico como temporal. Se trata de travesías que podamos realizar en un mes como máximo. Y estando en España, la primera aventura que se me ocurre recomendar es viajar al norte de África. Podemos limitarnos a Marruecos o podemos afrontar un desafío un poco más ambicioso y viajar hasta Dakar, la mítica capital de Senegal.

(más…)

UN FIN DE SEMANA LLENO DE EMOCIONES

Por Charly Sinewan
Por quinto año consecutivo, sobre las siete de la tarde, esperaba el momento de subir esos escalones y encontrarme con todos vosotros en el escenario. Nadie comprende que después de tantas veces, me siga poniendo nervioso, pero yo no entiendo que llegue ese momento sin estarlo. Porque me sigue impresionando y porque el día que deje de hacerlo, será una pena. Es un orgullo que tantísima gente se apretuje dentro de una carpa y durante una hora escuche mi matraca, que no es más que fragmentos de una vida muy afortunada, viajando en moto por el mundo e intentando grabarlo lo mejor posible para después compartirlo.

(más…)

TODO PASA POR ALGO

Por Agustín Ostos
Una de las cosas más valiosas que aprendí viajando en moto es a huir de todo tipo de rigidez e inflexibilidades, especialmente las auto-impuestas. Cuando emprendí el viaje en Latinoamérica, me prometí férreamente no volver a España hasta que terminara el periplo. Y, sin embargo, mientras escribo esto, aquí estoy, en Aix-En-Provence regresando de un paréntesis con la BMW F 750 GS por Francia, Italia, Eslovenia y Croacia. Y es que, como cuento en este vídeo que hice en Chile, todo pasa por algo.

(más…)

YO TAMBIÉN ESTUVE EN SABIÑANIGO Y NO HABLARÉ DE MOTOS

Por Elsi Rider
Un año más he asistido a estos BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 con el orgullo de poder compartir mis experiencias con otros viajeros, de convivir con cientos y cientos de moteros que bien suman entre todos millones de kilómetros. Cualquiera de los que por allí andan, podrían subirse “al estrado” y dejarnos “boquiabiertos” con sus vivencias sobre dos ruedas. Este año, el testigo de todo esto fue la localidad oscense de Sabiñánigo, que nos arropó y dio calor en este gran fin de semana.

(más…)

DE NERVIOS Y EMOCIONES 

Por Gustavo Cuervo
Seguro que algunos tuvisteis la ocasión de asistir a la presentación de nuestra próxima aventura por Tibet y China en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018. No es la primera vez que desarrollo una charla en este evento. Ni la primera, ni espero que sea la última, y me alegro de que cada vez haya más ponencias de viajes, que los más grandes compartan sus experiencias en vivo, en este encuentro de los ‘Riders BMW’. 

(más…)

UNA NUEVA ATMÓSFERA CON BMW MOTORRAD

Por Eduard López Arcos
Otro año más el encuentro BMW Riders me ha brindado la oportunidad de abrazar a los amigos que durante el resto del año no tengo el placer de ver. Para mí, compartir momentos con caras amigas, es uno de los atractivos más significativos que ofrece este evento.

(más…)

VIAJEROS MEDIÁTICOS

Por Carlos Permuy
Siempre me han gustado las motos, soy así de raro. La verdad es que no lo acabo de entender, nadie en mi familia es motero ni aficionado a las motos. No obstante, a mí siempre me han apasionado. Recuerdo que, en el colegio, con poco más de diez años, mis amigos jugaban a fútbol o a baloncesto y yo me pasaba todo el recreo mirando las revistas Motociclismo y Solo Moto, sobre todo los artículos de viajes a lugares recónditos del mundo, como la vuelta al mundo de Emilio Scotto o los reportajes sobre el Dakar o el Rallye de los Faraones. 

(más…)

CON FALDAS Y A LO LOCO

Por Willy Sole Gin
No es precisamente de la película de Billy Wilder de lo que tratan estas líneas, sino del estupor que a muchos nos produce ver, sobre todo en verano, los ternos con que algunos inconscientes se suben a sus motocicletas.

(más…)

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos