Advantec

TE CONTAMOS EN PRIMICIA LAS CIUDADES DEL RECORRIDO DE PUNTAPUNTA 2019. Y ESTATE MUY ATENTO A LA APERTURA DE INSCRIPCIONES

Un año más os presentamos la edición de la travesía motera más importante que cruza la península Ibérica: ¡puntApunta! Vuelven las dos ruedas y el paisaje. Vuelven los compañeros y la convivencia. Vuelven la superación y las curvas.

LEER MÁS

VEN A VIVE LA MOTO, EL GRAN SALÓN DE LA MOTO DE BARCELONA. ¡TE ESPERAMOS DEL 4 AL 7 DE ABRIL CON ESPECTACULARES NOVEDADES Y MUCHO MÁS!

La cuarta edición de Vive la Moto, el gran salón de la moto promovido por Anesdor, se celebrará este año en la capital catalana, coorganizado por Fira de Barcelona y Kando, siguiendo la alternancia con Madrid. Tendrá lugar en el Recinto Montjuïc-Fira de Barcelona del 4 al 7 de abril próximos y, como cada edición, BMW Motorrad España realizará un gran despliegue para que veáis, probéis y disfrutéis de todo lo que nuestra marca os tiene preparado. ¡Reserva las fechas en tu calendario rider y visita el espectacular stand de BMW Motorrad!

LEER MÁS

PROBAMOS LOS BMW C 400 GT Y C 400 X, DIVERTIDOS, VERSÁTILES Y SEGUROS

Por José Mª Alegre
Los nuevos BMW C 400 GT y C 400 X son una magnífica solución para la movilidad urbana. Son scooters de cilindrada media cada vez más demandados por prestaciones, agilidad, peso contenido, capacidad de desplazamiento, tanto dentro como fuera de la ciudad, y rentabilidad, pues no superan en mucho el precio de opciones de cilindradas inferiores y, en cambio, son mucho más polivalentes.

LEER MÁS

PRIMERA CITA DE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN ‘ON-ROAD’ DE BMW MOTORRAD ESPAÑA, 12 DE MAYO EN ALBACETE. ¡CONSULTA EL CALENDARIO 2019 Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

¡Los estabas esperando! La nueva convocatoria de este año 2019 de la Escuela de Conducción BMW Motorrad te ofrece una nueva edición de cursos de pilotaje ‘on-road’con tu propia moto.

LEER MÁS

LA PRESENCIA DE BMW MOTORRAD PREMIUM SELECTION EN MOTOMADRID FUE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE MUCHOS VISITANTES ADQUIRIERAN UNA BMW CON UNAS CONDICIONES ÚNICAS

¡Ya no tienes excusa para no comprarte una BMW! BMW Motorrad Premium Selection (BMPS) es el programa oficial de BMW Motorrad de motocicletas de ocasión certificadas. Se trata de vehículos con un máximo de cuatro años o 40.000 kilómetros y con muchas ventajas, pues son motocicletas certificadas (revisadas y puestas a punto por la marca), con compromiso de garantía por parte de BMW Motorrad de 24 meses y cuya vigencia empieza desde el momento de su reestreno.

LEER MÁS

CHARLY SINEWAN Y EL CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD, ROLEN MOTOR, UNA COLABORACIÓN DE ÉXITO

Por José Mª Alegre
Charly Sinewan y las hermanas Roldán González fueron presentados por un amigo común hace seis años. El primero, Embajador BMW Motorrad que recorre el planeta a lomos de su BMW F 800 GS y cuyas gestas son bien conocidas por miles de riders. Las citadas, responsables de Rolen Motor, Concesionario Oficial BMW Motorrad en Madrid.

LEER MÁS

ESCUELAS DE CONDUCCIÓN OFF-ROAD COLABORADORAS DE BMW MOTORRAD ESPAÑA. DOMINA TU BMW GS SOBRE CUALQUIER TERRENO, ¿TE APUNTAS?

¿Quieres aprender a dominar tu moto sobre cualquier terreno o mejorar tu técnica y habilidades? Descubre todas las escuelas que ponemos a tu disposición, partners oficiales de BMW Motorrad con los programas desarrollados por nuestra marca durante más de 20 años para la formación de riders fuera del asfalto y gana confianza encima de tu BMW de la mano de instructores certificados por la prestigiosa International Instructors Academy de BMW Motorrad.

LEER MÁS

ENDURO PARK ISÁBENA: NUEVA ESCUELA TRAIL/OFF-ROAD EN EL PIRINEO

En el borde sur de los Pirineos españoles se encuentra La Puebla de Roda, un lugar pintoresco a 750 metros sobre el nivel del mar. Frente a ti, 45.000 metros cuadrados de campo de entrenamiento y los vastos Pirineos españoles. Subes a tu moto, escuchas el familiar ronroneo del motor y aceleras. Aceleras con nosotros, los instructores del Enduro Park Isábena, partner oficial de BMW Motorrad, que, bajo la divisa: ‘Trainings. Nature. Tour’, abrirá sus puertas en abril de este año 2019.

LEER MÁS

LA NUEVA CHAQUETA CLUB, CUERO PARA EL ENTRETIEMPO

El cuero es un material ideal para la climatología revuelta que impone la transición entre los fríos invernales y los calores estivales, además de que su elegancia natural lo hace ideal tanto para montar en motocicleta como para las actividades de tiempo libre.

LEER MÁS

CON LA NUEVA BMW R 1250 RT POR LA GADITANA SIERRA DE GRAZALEMA, DONDE LLUEVE MÁS DE ESPAÑA

Por José Mª Alegre
Llego a El Bosque, en la Sierra de Cádiz, que a decir verdad es la de Grazalema, aunque también se la conoce por la anterior, con mi flamante BMW R 1250 RT, y en la primera rotonda, girando a la derecha, hay un zócalo con un párrafo del poema “Preciosa y el aire” de Federico García Lorca que encabeza la calle que tiene a bien llevar su nombre y que reza así:

LEER MÁS

BMW R100 RS BOLT 009, UNA CUSTOMIZACIÓN DE BOLT MOTOR COMPANY CON MUCHA FUERZA

Para que una moto customizada te deje con la boca abierta se necesitan tres cosas: encontrar la moto base adecuada (y si está en buenas condiciones, mejor), que la transformación siga una línea clara y que las manos que se encarguen de la customización sepan qué están haciendo.

LEER MÁS

LA BMW ER80 ELECTRIC DE LUUC MUIS, UNA MONTURA CLÁSICA PARA EL FUTURO

La tendencia de la propulsión de vehículos es progresivamente respetuosa con el medio ambiente: en un futuro inmediato convivirán de forma conjunta gasolineras y electrolineras y éstas sustituirán a aquéllas a medio plazo. ¿Quiere esto decir que nuestras motos clásicas, iconos de su época, están condenadas a ser objetos de museo o a morirse de aburrimiento en el garaje por falta de gasolina que les devuelva la vida?

LEER MÁS

BMW DEBUTA EN EL WSBK 2019 CON SYKES Y REITERBERGER A LOS MANDOS DE LAS NUEVAS S 1000 RR

El mundial de Superbikes (WSBK) 2019 echó a rodar en Australia, concretamente en el circuito de Phillip Island. Muchas novedades esta temporada, la primera de ellas, la vuelta de nuestra marca al campeonato. Efectivamente, el BMW Motorrad Worldsbk Team inicia su singladura en el WSBK con las nuevas S 1000 RR pilotadas por el británico Tom Sykes y el alemán Markus  Reiterberger.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: VIAJE A ALEMANIA PARA DISFRUTAR LOS BMW MOTORRAD DAYS GARMISCH 2019  

El Club de Motos BMW de España volverá a asistir este próximo verano a los BMW Motorrad Days 2019 que se celebran ininterrumpidamente desde el año 2000 en la bella localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, situada en el corazón de los Alpes y muy próxima a Austria.

LEER MÁS

RURALKA: “DESCANSAR, RESPIRAR, SENTIR”. ¡UNA RUTA POR TARRAGONA EN BMW, PARA DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS!

Marc B. nos relata de primera mano su ruta por Tarragona con su BMW R 1200 GS Adventure que ha tenido el placer de disfrutar gracias a la invitación de Ruralka On Road. ¡Tomad nota!

LEER MÁS

IMTBIKE: ¡VIAJA A LISBOA EN BMW!

IMTBIKE Tours, con más de 20 años de experiencia en alquileres y viajes organizados  en Europa y Marruecos,  te ofrece un 10% de descuento para sus alquileres en Lisboa. Prepara una escapada en tu BMW favorita y disfruta de la belleza de Portugal. IMTBIKE te ofrece un descuento del 10% si alquilas a partir de cuatro días. Además, en alquileres de siete días o más tienes kilómetros ilimitados.

LEER MÁS

TRAVELBIKE: ¿QUIERES DISFRUTAR DE TU BMW DESCUBRIENDO EL ENCANTO DE LAS ISLAS BRITÁNICAS?

¿Quieres descubrir el encanto de las islas británicas? Travelbike te lo pone fácil, echa un vistazo a nuestro tour visitando la medieval Edimburgo o la bonita ciudad de Belfast. Además, veremos y sentiremos lo que es el Man TT 2019, puesto que pasaremos dos días en la isla disfrutando de los entrenamientos previos a la carrera más espectacular del mundo. Donde pilotos y espectadores se encuentran a escasos centímetros a lo largo de todo el recorrido que compone esta famosa competición.

LEER MÁS

ORGANIZADOS: APÚNTATE CON TU BMW, O CON UNA DE NUESTRAS BMW DE ALQUILER, A UNA DE ESTAS DOS RUTAS DE FIN DE SEMANA

Disfrutarás del mejor ambiente con el equipo de organizados.net, quienes se encargarán en todo momento de hacer de este fin de semana una cita inolvidable. Conocerás a nuevas personas con tu misma pasión por la moto y compartirás ruta y experiencias tras cada jornada celebrándolo con una buena cena y muchas risas.

LEER MÁS

GUSTAVO CUERVO MOTO TRAVELLING TOURS. ¿TE ATREVES A CONQUISTAR EL EVEREST?

¿Quién, con una gota de espíritu aventurero en la sangre no ha soñado con subir a la montaña más alta del planeta? Claro que hoy por hoy, aunque nunca se puede decir que algo es imposible, no se puede hacer cumbre con una motocicleta, pero sí se puede llegar hasta el Campo Base de su cara norte (Tíbet-China).

LEER MÁS

MARRUECOS, GENTES, RUIDOS, ESTÍMULOS… (2)

Por Miquel Silvestre
El viajero europeo que cruza el estrecho se ve sorprendido por un cambio radical de escenario en tan poco espacio de tiempo y distancia. Se duerme en Europa y despierta en África y es como si no hubiera terminado de despertar y siguiera viviendo un raro sueño donde los colores, los olores y los sabores son más intensos. Gentes, ruidos, estímulos, algarabía…

LEER MÁS

‘EL MUNDO EN MOTO SINEWAN’: EL LIBRO

Por Charly Sinewan
En junio de 2018, mientras preparaba el viaje a Mongolia con la BMW F 850 GS, recibí un mail de la Editorial Planeta ofreciéndome escribir un libro sobre viajes en moto, una especie de manual que ayudara a la preparación y motivara a la ejecución. Dejé la respuesta en espera y arranqué el viaje que me llevó finalmente hasta Kirguistán. Durante la travesía fui pensando si quería escribir ese libro, si estaba preparado para hacerlo dignamente y si asumía parar de viajar unos meses para encerrarme en algún lugar a darle la tecla. Finalmente fue que sí.

LEER MÁS

BUEN KARMA, BUEN CAMINO

Por Agustín Ostos
Si un día pasara por donde vives y sin saber quién soy vieras a este rider peludo de acento extraño denotando cansancio y hambre… ¿Le acercarías un plato de comida? ¿Le brindarías alojamiento? ¿Le ayudarías en lo que necesitara? ¿Le regalarías, aunque tan solo fuera, un gesto amable?

LEER MÁS

PRÓXIMA AVENTURA: EL SECRETO DE ARABIA EN MOTO

Por Elsi Rider
El próximo mes de abril, mi moto Lusi, mi querida BMW F 700 GS, infatigable campeona y yo, dejaremos nuestro garaje en Asturias para dirigirnos hacia la península Arábiga.

LEER MÁS

VIVE LA MOTO

Por Gustavo Cuervo
Los salones de la moto son el escaparate y punto de encuentro de los aficionados al motociclismo, y los que aún sin serlo, les gusta admirar las ultimas joyas tecnológicas sobre dos ruedas. Son la cita más importante a nivel nacional que tiene cada país, para mostrar las últimas novedades mundiales de todas las marcas, las tendencias y la exposición de todas las firmas importantes de equipamientos, accesorios y complementos Este año 2019, el salón Vive la Moto  está haciendo un gran esfuerzo para conseguir que la edición de Barcelona sea aún más atractiva para el visitante que el celebrado en 2018 en Madrid, que rompió con una sequía de grandes salones de la moto provocada por la crisis.

LEER MÁS

JOCHEN RAINER Y EL RIDE TO ROOTS MEETING 2019

Por Eduard López Arcos
Escribo estas líneas desde mi pequeño refugio en Chiang Mai, Tailandia. Hace un mes que ando por este maravilloso país del sudeste asiático, el cual frecuento desde hace más de dos años. Me encanta el ritmo tranquilo que lleva su gente, su generalizada simpatía y bondad. El carácter de los gatos tailandeses refleja esa atmósfera relajada. Los felinos también son afables, muy cariñosos y juguetones, y unos grandes protagonistas en este magnífico y saludable escenario.

LEER MÁS

EMPEZAR O VOLVER

Por Carlos Permuy
Este mes no voy a escribir para aquellos que sois moteros desde hace tiempo. Ni siquiera lo haré para los que acabáis de aterrizar en este mundo y estáis empezando a disfrutar de la moto.

LEER MÁS

BMW, EL ‘OCTAVO ARTE’

Por Willy Sloe Gin
No sabría situar en el tiempo el momento en el que, ya enamorado del cine, se convirtieron las motos en algo necesario en mi vida. Ayudó el Séptimo Arte, que dio salida y apoyó al Octavo en tantas películas inolvidables. En aquellas películas, siempre fueron las motos actrices protagonistas, nunca de reparto. Por poco tiempo que se les diera, por poca cuota de pantalla que tuvieran, que es como se dice hoy día.

LEER MÁS

DIARIO DE LA AVENTURA AUSTRAL. VIAJE EN MOTO A LA PATAGONIA CHILENO-ARGENTINA

Para un rider, viajar a la Patagonia es uno de sus sueños recurrentes, recorrer sus rutas interminables, las llanuras sin horizonte, los circos montañosos y los glaciares turquesa son sinónimo de los soñados paisajes de la aventura y conducir por ellos, el sueño hecho realidad.

LEER MÁS