¡CONOCE EL RECORRIDO DEL #PUNTAPUNTA19! HEMOS HECHO LA RUTA DESDE LA CORUÑA HASTA CASTELLÓN CON LA NUEVA BMW R 1250 RT

Para la sexta edición del puntApunta, que se iniciará en La Coruña el 22 de este mes de mayo y finalizará en Castellón tres días después, el 25, con etapas en Palencia y Zaragoza, edición más rodadora si cabe, nos hemos decidido por la nueva BMW R 1250 RT. Empezar a llenar las maletas de la moto significaba que teníamos ante nosotros un gran viaje, periplo que nos haría recorrer cientos de kilómetros atravesando la península Ibérica y este año de nuevo con la orientación Oeste-Este.

LEER MÁS

BMW MOTORRAD, DE NUEVO MOTO OFICIAL DEL EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATÓN & ½ 2019, CONTRIBUYÓ AL ÉXITO DE LA PRUEBA

El pasado 27 de abril, los atletas volvieron a invadir las calles de la capital en la Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2019. La fiesta del deporte de la carrera urbana, una de las manifestaciones del ‘running’ más importantes de Europa, tuvo que adelantar un día su convocatoria al sábado 27 de abril para no coincidir con la llamada a las urnas de elecciones generales del día siguiente. Y, una edición más, BMW fue la moto oficial de la prueba, contribuyendo al éxito de la prueba, tanto a nivel deportivo, como de público en las calles animando a los atletas.

LEER MÁS

#DESCUBRETUCIUDAD CON LOS NUEVOS BMW C 400 X Y C 400 GT. ¡DESDE ‘MOTOCICLISMO’ TE DAN LA OPORTUNIDAD DE DESCUBRIR MADRID DE UNA MANERA DIFERENTE!

#DescubretuCiudad con los nuevos BMW C 400 X y C 400 GT. ¡desde motociclismo te dan la oportunidad de descubrir madrid de una manera diferente!

LEER MÁS

¡REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DE BMW MOTORRAD ESPAÑA EN VIVE LA MOTO 2019 CON EL VÍDEO OFICIAL!

El vídeo oficial de BMW Motorrad España en el Salón Vive la Moto Barcelona 2019, nos devuelve los mejores momentos de la presencia de nuestra marca en el emblemático entorno de la Fira de Barcelona en Monjuïc.

LEER MÁS

¡AHORA TIENES MÁS AL ALCANCE QUE NUNCA LA BMW DE TUS SUEÑOS CON UNAS CONDICIONES ÚNICAS! ¡DESCÚBRE EN LA RENOVADA WEB DE BMW MOTORRAD PREMIUM SELECTION LA BMW QUE BUSCAS!

¿Nueva o de ocasión? Con una BMW no hay prácticamente diferencia y te garantiza el placer de conducirla durante mucho tiempo. ¡Ahora tienes más al alcance que nunca la BMW de tus sueños con unas condiciones únicas! En BMW Motorrad Premium Selection encontrarás excelentes motos de ocasión BMW. Es nuestro certificado para motos que, al margen del número de kilómetros en el velocímetro, cumplen con las exigencias de calidad más elevadas. Antes de ponerlas a la venta, se les realiza una completa revisión y ese examen exhaustivo de cada moto garantiza tu tranquilidad al comprarla.

LEER MÁS

KM SOLIDARITY EN EL PUNTAPUNTA. ¡TRAE UN KG DE ALIMENTO O APORTA UNA DONACIÓN PARA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS DE MENSAJEROS DE LA PAZ Y CONSIGUE UNA PULSERA SOLIDARIA!

KM Solidarity, embajador solidario y mayor ONG motera de España, entidad sin ánimo de lucro colaboradora de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, estará en esta edición del puntApunta que atravesará la península Ibérica de oeste a este el próximo día 22 desde La Coruña para recalar en Castellón tres días después, desde el océano Atlántico al mar Mediterráneo, con etapas en Palencia y Zaragoza. Será en el briefing tras la finalización de la primera etapa, en Palencia, donde el presidente de KM Solidarity, Eduardo San Vicente, contará a los riders participantes en el pAp las actividades solidarias y proyectos futuros de la asociación, entre ellos “Destino Vaticano”.

LEER MÁS

CONOCE LOS PAQUETES DE MANTENIMIENTO BMW MOTORRAD SERVICE INCLUSIVE (BMSI)

¿Te imaginas adquirir tu BMW soñada y no preocuparte más que de planificar tus aventuras y decidir tus puntos de destino? Ahora es posible.

LEER MÁS

ESPECTACULAR FIN DE SEMANA CON BMW MOTORRAD EN LA ZONA COMERCIAL DEL  MOTOGP DE JEREZ

Un año más, BMW Motorrad estuvo presente en el circuito de Jerez Ángel Nieto en la cita del Mundial de Motociclismo de MotoGP, primera prueba de la temporada que recala en Europa. Al éxito deportivo, con pleno español en el podio, coronándolo el ganador, Marc Márquez, debe añadirse la gran acogida que, un año más, nos dispensaron los aficionados que acudieron al trazado gaditano, cuya masiva afluencia estuvo cerca de los 200.000. Fueron miles las personas que visitaron el espléndido stand que BMW Motorrad ubicó en la zona comercial del circuito gaditano durante los tres días que duró el evento, todo un espectáculo que se suma al ofrecido en la pista por los pilotos. 

LEER MÁS

PRIMERA CITA DE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN ONROAD DE BMW MOTORRAD ESPAÑA EN EL CIRCUITO DE ALBACETE ¿TE APUNTAS A LA SIGUIENTE?

El fin de semana del domingo 12 de mayo echaron a andar las sesiones 2019 del Curso de la Escuela de Conducción On-road de BMW Motorrad España. La primera cita tuvo lugar en el circuito de Albacete y fue un excelente fin de semana y una experiencia provechosa e inolvidable. Recuerda que te queda otra cita, la que se celebrará de nuevo en el circuito de Albacete el 8 de septiembre. Si quieres dominar tu BMW y sacarle el máximo partido, ¡inscríbete ya! Puedes reservar ya tu plaza en https://www.bmwriders.es/escuelas-conduccion/bmw-motorrad

LEER MÁS

NUEVA EDICIÓN DEL INTERNATIONAL GS TROPHY. ¡OCEANÍA 2020, EN MARCHA!

Los planes para el 2020 BMW Motorrad International GS Trophy en Nueva Zelanda están avanzando. La mayor noticia es que, tras tres ediciones con la BMW R 1200 GS, el modelo elegido para la séptima edición del Trofeo GS –que tendrá lugar en febrero de 2020– es la nueva BMW F 850 GS.

LEER MÁS

BMW MOTORRAD LANZA SU NUEVO VEHÍCULO DE MOVILIDAD PERSONAL X2 CITY, TOTALMENTE ELÉCTRICO, ¡SÚBETE A ÉL!

¿Quieres moverte por tu ciudad a buen ritmo, pero sin prisas, sin preocuparte de aparcar ni depender de aglomeraciones ni transportes públicos y sin contaminar? BMW Motorrad España tiene para ti el mejor vehículo de movilidad urbana sostenible: el nuevo X2 City, un vehículo de desplazamiento personal totalmente eléctrico, que ya está disponible en la Red de Concesionarios de la marca.

LEER MÁS

INAUGURACIÓN DE BOXER JEREZ, NUEVO CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Boxer Jerez, con una superficie de 1.200 m2 dedicados a BMW Motorrad y a los riders, se constituye desde Jerez de la Frontera en el único Concesionario Oficial de nuestra marca en la provincia de Cádiz. Los fans gaditanos de BMW Motorrad ya tienen su casa en la avenida Tío Pepe, 8, un espacio arquitectónico nuevo abierto al público desde el pasado 25 de abril con el objetivo de “ser un referente para los amantes de las dos ruedas”, dice Joaquín Herrera, gerente de Boxer Jerez.

LEER MÁS

CHALECO COOL DOWN Y CHAQUETA RACEFLOW, ¡VÍSTETE PARA UN VERANO CALUROSO!

La tecnología meteorológica no permite pronosticar el tiempo a medio plazo con un alto grado de fiabilidad, pero las formuladas para el verano que viene el próximo mes ya nos garantizan que no pasaremos frío sino que, aunque con las variaciones atmosféricas propias de estos tiempos, volveremos a pasar calor. Un nuevo largo y cálido verano para el que BMW Motorrad te propone dos prendas con las que refrigerar tus salidas en moto durante los próximos meses estivales, el Chaleco Cool Down y la Chaqueta RaceFlow.

LEER MÁS

PABLO SAENZ, DE KM SOLIDARITY, VIAJARÁ DESDE LOGROÑO AL VATICANO CON SU NUEVA BMW G 310 GS: “ME PARECE UNA MOTO ESPECTACULAR CON LA QUE IRÉ A ROMA SIN NINGÚN PROBLEMA”

Por José Mª Alegre
Pablo Saenz Galán es miembro fundador de KM Solidarity, la mayor ONG motera de España, entidad sin ánimo de lucro cuyos socios realizan las acciones solidarias desplazándose en BMWs F 800 GS, sumándose ahora la flamante G 310 GS de Saenz.

LEER MÁS

LOS SECRETOS DE BOLT PARA CUSTOMIZAR UNA BMW R100RS

Hoy es el turno de una BMW R100RS totalmente restaurada, un diseño muy limpio y que, a primera vista, puede parecer sencillo, pero que consigue que no puedas apartar los ojos sobre ella. Os vamos a dar unas pinceladas sobre cómo fue el proceso de restauración, customización y personalización de esta BMW R100RS para que entendáis el trabajo que lleva detrás.

LEER MÁS

‘REVIVAL BIRDCAGE’, LA EXTRAORDINARIA MOTO PERSONALIZADA DE REVIVAL CYCLES

American Revival Cycles, los personalizadores norteamericanos de motocicletas, presentaron su última creación el pasado mes de abril. La singular moto, bautizada con el nombre de ‘The Revival Birdcage’, se basa en el prototipo del nuevo motor boxer de BMW Motorrad, presentándose en la exclusiva fiesta Revival, en vísperas del show anual Handbuilt, que se celebra en Austin, Texas.

LEER MÁS

WSBK, ÍMOLA: TOM SYKES APUNTO DE ACABAR 3º EN LA CARRERA 1 Y MARKUS REITERBERGER FINALIZA EN EL ‘TOP TEN’

El circuito italiano de Imola acogió la quinta cita del WSBK, con Tom Sykes y su S 1000 RR del BMW Motorrad Worldsbk Team saliendo desde una magnífica sexta plaza de la parrilla, mientras que su compañero Markus Reiterberger lo hacía un puesto más atrás, séptimo. En la cabeza de la misma, Chaz Davies, el ‘poleman’, Jonathan Rea, y Álvaro Bautista, tercero. Los otros dos españoles, Jordi Torres y Héctor Barberá, ocupaban la 9ª y 14ª posición, respectivamente.

LEER MÁS

RR CUP EASYRACE 2019, 2ª PRUEBA: ALBERTO SERRANO DOMINA EN CARTAGENA

La RR Cup easyRace 2019 regresaba al exigente circuito de Cartagena en la segunda prueba de la temporada, circuito donde se celebró la prueba inaugural de esta exitosa competición, en 2011.

LEER MÁS

AMIGOS DE CLÁSICAS BMW: CRÓNICA “RUTA SORPRESA”

El 23 de marzo, a las 9:30 horas, nos reunimos en la gasolinera Repsol de la plaza A. Comín, primera salida de Amigos de Clásicas desde Barcelona este año, al mismo tiempo y hora que se hacía la correspondiente en Madrid. Y a pesar de que ambas tenían su hora de salida a las 10:00, media hora antes estábamos todos los inscritos listos y preparados, tal era la ilusión por esta salida. 

LEER MÁS

CLUB MOTOS BMW DE ESPAÑA: XXXVIII NACIONAL PICOS DE EUROPA

 

El pasado mes de abril se celebró entre los días 25 al 28 la XXXVIII Nacional del Club Motos BMW de España con el nombre Picos de Europa con sede en el Parador de Cangas de Onís. Se escogió el Parque Nacional de los Picos de Europa porque ha sido el Centenario de los Parques Nacionales y además coincidía con el 25 Aniversario de nuestro Club, resultando todo un acierto tanto el entorno como las rutas, haciendo que esta Nacional fueran tan especial.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW TOURING DE ESPAÑA: SALIDA A SANABRIA

Puebla de Sanabria, acogió durante el fin de semana del 5 al 7 de abril la segunda salida de este año 2019, “Sanabria, en tierra de lobos”. Ciento diez personas y 58 motos nos dimos cita en el Hotel J.Enrimary La Casona, donde tuvimos nuestro cuartel general, punto de encuentro y de partida para todas las actividades que teníamos preparadas.

LEER MÁS

FORO BMW-K1600: RUTA POR LA COSTA GADITANA

El fin de semana del 29 al 31 de marzo, nuestros amigos gaditanos Rafael y Ninfa nos ofrecieron un fin de semana espectacular, con buena ruta, buenas visitas y mejor comer.

LEER MÁS

EN BUSCA DEL FRÍO POLAR

Por Manel González  
Hace dos años volví de una travesía invernal por el círculo Polar Ártico en esquís y Pulka (trineo para largas travesías por el hielo y la nieve donde cargas todo el material que necesitas). Pasado ese tiempo, sentía la necesidad de volver al frío polar, pero esta vez en moto, era una combinación que me atraía cada vez más, hasta que resolví la duda: “¡No hay más que hablar, ya lo he decidido, emprenderé el viaje a Cabo Norte en febrero solo o acompañado!”.

LEER MÁS

RURALKA: DESCUBRIENDO LA MANCHA HASTA LLEGAR A CUENCA PROBANDO LA NUEVA BMW R 1250 R

Mario Herraiz, periodista del motor, nos cuenta cómo ha sido su ruta por la provincia de Cuenca gracias a la invitación de Ruralka On Road, en colaboración con BMW Motorrad España, cediéndole la nueva BMW R 1250 R. ¡Os dejamos con su experiencia!

LEER MÁS

IMTBIKE PATROCINA EL COLEGIO ‘ECOLE AIT OUJANA’, EN LAS GARGANTAS DEL TODRA, AL SUR DE MARRUECOS, ACUDIENDO EN BMW

IMTBIKE, la veterana compañía de alquileres y rutas en moto BMW por España, Portugal, Francia, Italia y Marruecos, se enorgullece de anunciar un nuevo proyecto que llevará a cabo durante sus tours en Marruecos.

LEER MÁS

TRAVELBIKE: DESDE ALEMANIA HASTA RUSIA EN BMW, ¿TE ATREVES?

Ven con TravelBike a recorrer el desafío que supone recorrer toda Europa desde Alemania hasta Rusia para llegar hasta San Petersburgo, una de las ciudades más bellas del mundo y de paso disfrutar con los paisajes y monumentos espectaculares de Alemania, Republica Checa, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y los bosques y los secretos de la Madre Rusia pilotando tu BMW o bien de alquiler. Será un viaje apasionante, cargado de emociones y de los que vuelves con la cámara de fotos llena de instantáneas inolvidables.

LEER MÁS

ORGANIZADOS.NET: GP DE LA REPÚBLICA CHECA, VISITANDO OCHO PAÍSES EN TU BMW O ALQUILÁNDOLA

¡No lo leas! O dejarás todo para venirte. Vente al GP de la República Checa en tu moto o alquilando el último modelo BMW que te gustaría probar, visitando ocho países, del 30 de julio al 10 de agosto. ¡Un viaje en moto que no olvidarás jamás!

LEER MÁS

R80 G/S CLUB: RALLY BLUEGREEN TOUR DE CORSE

Siguiendo la tradición del R80 G/S Club, se celebró, del 1 al 5 de mayo, la séptima edición de la BlueGreen. En esta ocasión, replicando los sinuosos trazados del histórico rally, se eligió la isla de Córcega para que sus asociados y amigos de las R80 G/S y R100 GS pudieran participar en esta nueva aventura.

LEER MÁS

CONSEJOS DE AVENTURA. DELINCUENCIA Y TERRORISMO

Por Miquel Silvestre
Los atentados de Sri Lanka y las numerosas víctimas occidentales, entre ellas dos españoles, vuelven a plantear el tema de la seguridad en viajes de aventura. Por lo que me preguntan sé que lo que más miedo da a los viajeros son los criminales y los terroristas, precisamente los riesgos que estadísticamente menos incidencia tienen en los viajes, pero como existen, vamos a hablar de ellos.

LEER MÁS

COLISIÓN EN EL CARIBE

Por Charly Sinewan
No me he cruzado con ningún otro vehículo en toda la mañana, pero eso no es excusa. El camino es muy estrecho y las ramas de las palmeras se meten por medio e impiden tener buena visibilidad. Tampoco es excusa. Vengo pasándomelo como un niño, de pie sobre la moto, esquivando obstáculos como si estuviera en un videojuego y bastante rápido teniendo en cuenta el tipo de camino. En definitiva, que me he flipado. Y eso, que tampoco es excusa, es una explicación a lo que va a suceder en unos segundos, porque de una curva cerrada acaba de aparecer un vehículo que viene en dirección contraria y que, debido a que voy flipado, no tenemos espacio físico suficiente para frenar antes de la colisión.

LEER MÁS

LIBERTAD DE SER LIBRE

Por Agustín Ostos“Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya, porque es su propia vida lo que apuesta por la fe, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra otra verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición. El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre”, decía Maximo Gorki en ‘Los bajos fondos’.

LEER MÁS

Y ME ENCONTRE CON LA GUERRA EN MI CAMINO

Por Elsi Rider
Estoy sentada en una pequeña cala de aguas turquesas en mi viaje hacia la Península Arábiga. Está cayendo el sol y recuerdo los inicios de esta aventura que me ha traído hasta aquí, Mascate, capital del sultanato de Omán, disfrutando de un pequeño paseo por su famoso zoco de Mutrah.

LEER MÁS

BATALLITAS DE ABUELO

Por Gustavo Cuervo
Por casualidad veo una de mis primeras fotos en moto y me veo en otra de hoy mismo. Claramente me doy cuenta de que ya puedo estar en el grupo de los abuelos que cuentan batallitas.

LEER MÁS

EL DESIERTO Y EL AGUA

Por Eduard López Arcos
Después de un corto pero intenso viaje por el noreste de Tailandia en bicicleta, ya estoy de vuelta a mi base, en Chiang Mai, para poder centrarme en terminar la nueva web de Ride To Roots (http://www.ridetoroots.com) y acabar de planificar las actividades en Marruecos para el último trimestre de este año.

LEER MÁS

HAZ QUE SE UNA A TI

Por Carlos Permuy
Siempre te han gustado las motos. Posiblemente empezaste de jovencito con un ciclomotor y fuiste pasando por varias motos hasta tener “la moto grande” de verdad. Has viajado con ella, has hecho salidas con los amigos, pero, en un momento dado, conoces a una persona con la que compartes muchas cosas y empiezas una relación con ella.

LEER MÁS

DE MOTOS, DE AVIONES Y DE MOTOS… BMW, CLARO

Por Guillermo Ariza
No deja de ser curioso, chocante, que escriba por primera vez acerca de aviones. Aviones de antaño, del primer cuarto del siglo pasado. Aeroplanos propulsados con motores “boxer”. Y escribo cuando recorro tanto kilómetro con una BMW con cuatro cilindros en línea. S 1000 R. Nada más lejano a lo que tenemos tan próximo.

LEER MÁS