PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS – MARRUECOS 2019, ¡NUEVA RUTA Y ATENTOS A LA APERTURA DE INSCRIPCIONES!

El viernes 12 de julio, a las 11 horas, se abren las inscripciones para el puntApunta Espíritu GS-Marruecos 2019. Entra en http://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-marruecos-2019-119 porque este año, a los amantes del #spiritofGS les espera una aventura en otro continente con un recorrido totalmente diferente al de 2018, pues transitará por el centro y costa atlántica del gran país magrebí. Un apasionante trayecto por zonas desérticas, playas, paisajes mágicos y carreteras infinitas: una experiencia única por tierras marroquís al más puro estilo de los grandes raids.
¿Estás preparado para descubrirlo?

LEER MÁS

LA NUEVA BMW R NINET /5 RINDE HOMENAJE AL 50 ANIVERSARIO DE LA SERIE /5 DE BMW MOTORRAD ¡DISFRÚTALA!

La nueva R nineT /5 se suma al mundo de la experiencia BMW Motorrad Heritage, esta vez con raíces históricas especiales: este modelo marca el 50º aniversario de la legendaria gama /5 y al mismo tiempo, el inicio de la producción de la histórica gama en la planta de BMW en Berlín a finales de los 60 y principios de los 70.

LEER MÁS

BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2019, NOVEDADES Y ACTIVIDADES PARA LOS RIDERS. ¡INSCRÍBETE YA!

Faltan menos de dos meses para que se celebren los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019 en el mismo fantástico escenario de 2018: el Pirenarium de la preciosa localidad oscense. El importante evento anual que reúne a los riders de BMW de toda España, e incluso visitantes extranjeros, te ofrece en esta edición un programa lleno de actividades, nuevos paisajes, nuevas rutas, un circuito y cursos off road, charlas de nuestros Embajadores y los últimos lanzamientos de BMW Motorrad entre otros contenidos.

LEER MÁS

BMW HERITAGE CUSTOM PROJECT 2019 ¡BUSCAMOS LAS MEJORES PERSONALIZACIONES! ¿TE ATREVES?

Si eres autor de una BMW customizada y quieres exhibir tu obra maestra, puedes ganar fantásticos premios si participas en la cuarta edición del BMW Heritage Custom Project, organizado por la revista ‘Fuel’ y BMW Motorrad España. El Concurso de Preparaciones ya está en marcha y tendrá su desenlace los días 13 al 15 de septiembre próximo en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019 (Huesca).

LEER MÁS

ÉXITO DE “DESTINO VATICANO”, EL VIAJE EN BMW’S DE KM SOLIDARITY, DESDE LOGROÑO A ROMA, PARA QUE EL PAPA FRANCISCO BENDIJERA EL CASCO BMW PERSONALIZADO POR EFRA

Por José M Alegre
El Papa Francisco se acercó con su sonrisa permanente hasta los padres Ángel y Carlos y Eduardo San Vicente, presidente de Km Solidarity, que sujetaba el casco BMW personalizado por Efra, de Ufo Garage. San Vicente le tendió la mano, que el Papa estrechó, mientras le decía: “Santo Padre, este casco ha viajado desde España a Roma y continuará su viaje hasta Jordania para dar visibilidad a los refugiados”. Entonces, Francisco levantó su mano derecha y bendijo el casco BMW que había peregrinado los 2.000 kilómetros que hay entre Logroño y la plaza de San Pedro para encontrarse con el máximo representante de la Iglesia católica, además de Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio.

LEER MÁS

NUEVOS COLORES MODELOS 2020 – BMW MOTORRAD, ¡DESCÚBRELOS!

Os presentamos los nuevos colores de nuestros modelos para el 2020, una actualización cromática que te va a sorprender. También los colores de la Opción 719 no te van a dejar indiferente por las combinaciones eficaces que dan un aspecto aún más exclusivo a tu moto. ¡Conócelos!

LEER MÁS

VISION DC ROADSTER: EL DESPERTAR ELÉCTRICO DEL BOXER Y LA VISIÓN DE FUTURO DE BMW MOTORRAD

La BMW Motorrad Vision DC Roadster, una emocionante naked eléctrica, ofrece una respuesta a dos interrogantes: cómo sería una BMW de propulsión eléctrica con un motor boxer bicilíndrico, elemento clave de la identidad de BMW Motorrad durante más de 90 años, tanto tecnológica como visualmente, y cómo transmitir a primera vista que se trata de una BMW. Y es, sobre todo, un paso decisivo en el sólido camino hacia la electrificación del Grupo BMW.

LEER MÁS

LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN ONROAD DE BMW MOTORRAD ESPAÑA TERMINA TEMPORADA EN ALBACETE ¡APÚNTATE YA PARA NO QUEDARTE SIN TU PLAZA

La segunda cita del curso de la Escuela de Conducción Onroad de BMW Motorrad España tuvo lugar en el circuito del Jarama, Madrid, el fin de semana del domingo 2 de junio, tras la primera sesión en el circuito de Albacete el pasado 12 de mayo. Ambas fueron experiencias provechosas e inolvidables. La tercera y última cita del curso de la Escuela de Conducción Onroad de BMW Motorrad España 2019 se celebrará otra vez en el circuito de Albacete el próximo 8 de septiembre. Si quieres dominar tu BMW y sacarle el máximo partido, ¡inscríbete ya!

LEER MÁS

IRONS EXPERIENCE EN EL WHEELS & WAVES 2019. LAS NINET CONQUISTAN PUNK’S PEAK

De la mano de BMW Motorrad España y con todos los modelos de la icónica nineT de su gama Heritage, Irons Cafe Racer participó con gran éxito en el festival Wheels & Waves 2019, que se celebró en la Cité de l’Océan de Biarritz del 12 al 16 de junio pasados.

LEER MÁS

DAVID VILLA: “ESTOY MUY SATISFECHO DE MI R 1200 GS ADVENTURE 2016, DE OCASIÓN, LA MOTO ESTÁ IMPECABLE. OPORTUNIDADES ASÍ HAY QUE APROVECHARLAS”

Cuando compras una moto del Programa de Motocicletas de Ocasión de BMW Motorrad Premium Selection, adquieres una montura de ocasión certificada por BMW Motorrad, lo que te garantiza un vehículo que, al margen del número de kilómetros en el velocímetro, cumple con las exigencias de calidad más elevadas. Antes de poner a la venta una motocicleta de ocasión BMPS pasa por una completa revisión y ese examen exhaustivo de cada moto, que permite ofrecértela con 24 meses de garantía, lo que también te garantiza tu tranquilidad al comprarla.

LEER MÁS

PRENDAS PARA PASAR EL VERANO TAN FRESCO SOBRE TU BMW: LA CHAQUETA RACEFLOW Y EL CHALECO COOLDOWN

El verano es una de las mejores estaciones del año para que el motorista disfrute de su moto, ya sea en ciudad o carretera, refrescándonos el aire que genera la velocidad que llevemos, suavizando así el calor y haciendo más llevaderos los desplazamientos.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY, O CÓMO CONSEGUIR HACER DE UNA R45 UNA OBRA DE ARTE

Uno de los modelos más utilizados a la hora de customizar una moto es la BMW R45 y en esta ocasión os traemos un ejemplo que demuestra que con este ejemplar se pueden hacer auténticas obras de arte. Lo que a primera vista llama más la atención de esta customización realizada por Bolt Motor Company son sus colores, pero hay muchísimo trabajo detrás de esta moto customizada.

LEER MÁS

AUTO FABRICA CONSTRUYE LA TYPE 18: EL SUEÑO FUTURISTA DE LA BMW R NINET

Los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi fundaron Auto Fabrica, una empresa británica especializada en la manufactura de motocicletas y la construcción de carrocerías a medida. Con todas las disciplinas bajo un mismo techo, el taller Auto Fabrica está configurado para diseñar, crear prototipos y fabricar un producto desde el concepto hasta el resultado final.

LEER MÁS

VII MOTORBEACH FESTIVAL 2019 DEL 25 AL 28 DE JULIO: MOTOS, BEACH LIFE Y ROCK&ROLL ¡OS ESPERAMOS!

La filosofía del Motorbeach Festival es clara: una apuesta vocacional por la playa y el surf más espontáneo, el single fin; una apuesta por la autenticidad, las esencias de la cultura ‘rock&roll’, el motor custom y el estilo Cafe Racer, por la creatividad de ese mundo singular, la comunicación y convivencia en plena naturaleza; por el respeto y la diversión, por la fiesta y la solidaridad. Del 25 al 28 de julio, vuelve con su VII edición el festival que hace culto a la ‘Beach Life’ fusionando ‘Cafe Racer & Surf, Classic Cars & Music’.

LEER MÁS

“EL CASCO VIAJERO BMW” BENDECIDO POR EL PAPA Y PERSONALIZADO POR EFRA, ESTARÁ EXPUESTO EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2019, ¡PÁSATE POR EL STAND DE KM SOLIDARITY!

Por Eduardo San Vicente
El 26 de junio, con la recepción del Papa Francisco en el Vaticano acabamos la primera etapa de “Destino Jordania 2020”, que, como no podía ser de otra manera, se llamó “Destino Vaticano 2019”. Esta acción se realiza para recaudar fondos y dar visibilidad a los programas de refugiados que Mensajeros de la Paz, del conocido Padre Ángel, gestiona a través del Padre Carlos, en Jordania, dos buenos tipos estos, ciertamente.

LEER MÁS

EXTREMBOOK: ¡APÚNTATE A LA III EDICIÓN DE LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES POR LOS MÁS ESPECTACULARES PAISAJES DE EXTREMADURA!

Como patrocinador por tercer año consecutivo, Mandel Motor, Concesionario Oficial BMW Motorrad en Badajoz, te invita a la apasionante aventura en moto “Extrembook: Ruta de los Conquistadores”, con libro de ruta y buena compañía. Un evento no competitivo, donde los pilotos, haciendo uso de su pericia en la navegación con road-book, deberán completar un recorrido secreto pasando por diferentes puntos de control ocultos. ¡Inscríbete ya, las plazas son limitadas!

LEER MÁS

WSBK, DONINGTON PARK: SENSACIONAL PODIO DE TOM SYKES CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM TRAS EL SEGUNDO PUESTO EN ÍMOLA

Tom Sykes volvió a repetir su sensacional segundo puesto conseguido en Italia. En Donington Park y ante su público, el británico, con su S 1000 RR del BMW Motorrad Worldsbk Team, volvió a subirse al podio en igual posición que en Ímola, un segundo lugar en la cita de Gran Bretaña que le llevará a la próxima ronda del campeonato, Laguna Seca, en la séptima posición del WSBK.

LEER MÁS

CARMELO MORALES LOGRA EN VALENCIA, CON LA BMW S 1000 RR, EL PRIMER PODIO DEL AÑO PARA EL BMW EASYRACE TEAM

La tercera prueba del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Bajo un intenso calor, los pilotos del BMW easyRace Team salierón a pista para competir en las categorías de Superbike y Supersport.

LEER MÁS

I ENCUENTRO INTERNACIONAL BOXER BENASQUE 2019, HOMENAJE AL ICÓNICO MOTOR BMW

Por José M Alegre
Se celebró en el valle de Benasque el I Encuentro Internacional Boxer 2019, un homenaje al mítico motor BMW que va camino de cumplir cien años de vida. Fueron cerca de 200 las BMW’s que acudieron a la cita y otras tantas personas las que disfrutaron del evento, todo un éxito donde no faltaron las buenas rutas, la excelente gastronomía y los paisajes de ensueño.

LEER MÁS

EL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA EN LA RIOJA Y SIERRA DE CAMEROS

Volver a La Rioja, esta vez de la mano de nuestros amigos Antonio Ortiz y Paquita, fue una propuesta muy atractiva desde su anuncio en el programa anual. Todos sabemos el cariño y dedicación que ponen en las actividades que organizan estos queridos socios, así que las 60 motos inscritas lo confirmaron ampliamente.

LEER MÁS

GS LIFE: XI NACIONAL CÁCERES 2019, DEL 7 AL 9 DE JUNIO

El viernes 7 de junio, a partir de las 17:00 horas, se dio la bienvenida a todos los inscritos, siendo recibidos en el hotel donde nos alojamos, el Alonso de Monroy, situado en la A-5, salida 190, en Belvis de Monroy, Cáceres. A todos los participantes les fue entregado a su llegada el ‘pack’ de bienvenida.

LEER MÁS

RURALKA: ENTRE MASÍAS POR EL GIRONÉS CON LA BMW R 1200 GS ADVENTURE

Oriol Galdón nos acerca a la comarca del Gironés con su BMW R 1200 GS Adventure gracias a la colaboración con Ruralka On Road y BMW Motorrad España. LEER MÁS

IMTBIKE ACUDIRÁ A LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2019, DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE

IMTBIKE, la empresa más experimentada de España en alquileres y rutas en moto por Europa y Marruecos, estaremos un año más en la cita más importante y esperada de los riders, los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019.

LEER MÁS

TRAVELBIKE: MOTO TOUR ALPES & EUROPA BOHEMIA EN BMW, AGOSTO 2019

Ven con Travelbike, del 21 de agosto al 1 de septiembre, a recorrer los Alpes por sus puertos más famosos como el Stelvio Pass, La Grossglockner o los Dolomitas, entre otros; y hazlo con tu BMW o alquílanosla. Admira lo que en su día fue el Imperio Astrohúngaro, visitando ciudades de ensueño como Viena, Innsbruck, Salzburgo o Trento, recorriendo algunos de los lugares más hermosos de Europa.

“Pincha aquí para saber más información”

LEER MÁS

ORGANIZADOS.NET: PORTUGAL DE PUNTA A PUNTA CON TU BMW O LA QUE QUIERAS PROBAR. DEL 7 AL 14 DE SEPTIEMBRE

Quedan pocas plazas para este épico viaje en el que recorreremos nuestro vecino Portugal de norte a sur sobre nuestras BMW o el nuevo modelo de la marca alemana que más te apetezca probar.

LEER MÁS

A MONGOLIA, EL VISADO RUSO

Por Miquel Silvestre
Viajar a Mongolia en moto es una de las grandes aventuras ‘overland’ por la enorme distancia, la inevitable dificultad de la ruta y las muchas fronteras que hay que cruzar.

LEER MÁS

MOTOS PARA UNA VUELTA AL MUNDO

Por Charly Sinewan
Hace exactamente diez años que programaba mi gran viaje, el que me llevaría desde España hasta Australia. Entre todos los preparativos, quizá el más importante, era escoger la moto ideal con la que hacer aquel viaje que, pensaba, sería por momentos peligroso. Especialmente me preocupaba atravesar los últimos kilómetros de Irán y Paquistán.

LEER MÁS

ESTO ES MOTO AVENTURA

Por Agustín Ostos
Salimos de Georgetown a las cinco de la madrugada rumbo Brasil. Era temporada de lluvias y durante la noche una tormenta regó los 100 kilómetros de asfalto que nos separaban de Linden, ciudad donde nos despediríamos de la civilización… un tiempito.

LEER MÁS

EN SOLITARIO HACIA ARABIA EN MOTO, ¡EMPIEZA EL VIAJE!

Por Elsi Rider
Y empezó en “urgencias”. Un fuerte lumbago que me impedía moverme pocos días antes de iniciar la aventura. Dudé sobre retrasar la fecha de salida, pero entre los antiinflamatorios, calmantes, cremas y fisioterapeuta conseguí mover la pierna derecha lo suficiente como para que, “en modo abuelilla”, pudiera subirme a la moto.

LEER MÁS

BOXER DE AYER, HOY Y MAÑANA

Por Gustavo Cuervo
El año 2023 será el de la celebración del centenario del primer motor boxer montado en una motocicleta BMW, la legendaria BMW R 32 que se comercializó en 1923.  Boxer, boxeador, debido a que el movimiento de sus pistones es similar al de lo puños de un boxeador al golpear estirando y recogiendo sus brazos, derecho e izquierdo de forma alternativa.

LEER MÁS

CUANDO EL CALOR APRIETA

Por Eduard López Arcos
Menudo mes de junio de calor hemos pasado, ¿eh? Aunque, claro, dependerá de dónde hayamos estado para sufrir más o menos el aumento de las temperaturas. Después de volver de Tailandia, en donde convivía con temperaturas de más de cuarenta grados y un noventa por ciento de humedad relativa, no me apetecía volver a pasar calor.

LEER MÁS

FILOSOFANDO SOBRE PROPULSORES

Por Carlos Permuy
El otro día recibí un ‘mail’ del departamento de prensa de BMW con la presentación de una motocicleta ‘Concept’ propulsada por un motor eléctrico. Se trataba de la BMW DC Roadster, la cual podéis ver en acción en este video de la propia marca.
Bien, como es natural, tanto el foro como las redes sociales hirvieron con comentarios a favor y en contra de la DC Roadster, por lo que quería aprovechar esta columna mensual para intentar aportar mi punto de vista sobre el tema.

LEER MÁS

PORTUGAL, LA FELICIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA CON LA BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
Nueva historia. Esta vez con la RT 1250. Plateada y roja. Una preciosidad de moto. De sus características y bondades saben mucho más que yo otros. Sólo sé que ha sido la compañera perfecta. Tan devoradora de kilómetros como su hermana la GS. Dulce y agresiva. Es BMW…

LEER MÁS